La forma más fácil de aprender inglés

Si es nuevo en los Estados Unidos, ¡Nuevo en US y Car Credit le dan la bienvenida! Puede ser difícil aprender inglés como segunda lengua. Pero una vez que lo domine, cada esfuerzo y minuto dedicado al estudio del idioma valdrá la pena. Viajar será más agradable si domina el inglés. Tampoco tendrá que esperar a que traduzcan a su lengua materna el último best-seller o la última película de Hollywood para poder disfrutarlos.

Estos son nuestros mejores consejos para aprender inglés rápidamente

Aprender un nuevo idioma es un viaje divertido; asegúrese de practicar lo siguiente para tener una mejor experiencia:

  1. Tome nota del vocabulario nuevo detalladamente.

Se trata de un consejo de probada eficacia por una razón: ¡funciona! A menudo disfrutamos tanto aprendiendo una palabra o frase nueva que olvidarla parece imposible. Pero lo cierto es que no todo se nos queda grabado a la primera. Para evitarlo, acostúmbrese a llevar una libreta con usted o utilice una herramienta digital para tomar notas en el móvil. Anote las frases o expresiones nuevas que encuentre en un contexto o en un párrafo, con su respectivo significado. Ahorrará tiempo porque no tendrá que volver a esa palabra y preguntarse otra vez: “¿Qué significaba esa palabra/expresión?”.

  1. Lea todo lo que caiga en sus manos

Ya sea literatura clásica, libros de bolsillo, periódicos, páginas web, correos electrónicos, su feed de redes sociales o cajas de cereales. ¿Por qué? Porque este contenido estará repleto de vocabulario nuevo y conocido. Esto le permite mejorar rápidamente porque la re-exposición al idioma aprendido le proporciona ejemplos recientes en contexto, reforzando esas palabras en su mente. Por otra parte, aprender nuevas palabras y expresiones es fundamental para ampliar su arsenal de vocabulario, sobre todo en un idioma como el inglés, ¡con tantas palabras!

  1. Escuche para aprender

Aunque los libros de texto pueden ayudarle a aprender inglés, no debe depender únicamente de ellos. Los libros están muy bien para enseñar gramática y vocabulario, pero no siempre son útiles a la hora de mantener una conversación. Si quiere aprender a hablar inglés, escuche además de leer. Si escucha más, podrá aprender vocabulario y gramática útiles sin darse cuenta.

  1. Interactúe con la gente.

¿Para qué sirve un idioma si no es para comunicarse? Nos hemos convertido en expertos en comunicarnos sin abrir la boca, gracias a todas las plataformas digitales que utilizamos. Sin embargo, a la hora de la verdad, hablar un idioma ayuda a que se le quede grabado en la cabeza mucho mejor que al leerlo o escribirlo. Piense cuántas veces ha oído a alguien decir: “Lo entiendo, pero no hablo inglés”. Muchos aspirantes a angloparlantes han convertido el hecho de hablar el idioma en una barrera infranqueable que sólo sirve para asustarles. No sea así. Busque hablantes nativos para intercambios lingüísticos informales, inscríbase un curso o tome clases online.

  1. Elija calidad antes que cantidad.

En el aprendizaje de cualquier idioma se trata de primar la calidad sobre la cantidad. En lugar de aprender docenas de palabras nuevas en poco tiempo, concéntrese en aprender unas pocas palabras y repetirlas docenas de veces. Así evitará sentirse abrumado por la información. Además, esta estrategia le permite fijar el significado de las palabras y frases en su mente. De este modo, no las olvidará fácilmente.

  1. Aproveche a sus amigos.

¿Tiene amigos en Internet que escriban en inglés? No se limite a hojear sus noticias; escanee los artículos que comparten y comprométase a explorar uno o dos al día. Pueden ser noticias o artículos de revistas, vídeos, charlas, entradas de blog, canciones o cualquier otra cosa: siempre que esté en inglés y el tema sea interesante para usted, ¡le será útil!

  1. Haga lo que le gusta en inglés.

La forma más eficaz y rápida de dominar el inglés es dedicarse a él con regularidad de forma que le motive a volver por más. Algunas personas disfrutan estudiando inglés más que con cualquier otra cosa, y aprender el idioma es agradable. Pero la mayoría de nosotros también tenemos otros intereses.

Piense en algo que ya le guste hacer e intente encontrar formas de hacerlo en inglés.

  1. Concéntrese en algo más que en memorizar las reglas gramaticales.

Algunas personas creen que la gramática es el aspecto más crítico del aprendizaje de idiomas y que merece toda su atención. Otros creen que, aunque la gramática es importante, no es más que una pequeña pieza del rompecabezas lingüístico.

El segundo grupo reconoce que las reglas gramaticales son ambiguas, se rompen con frecuencia y suelen ir acompañadas de una lista de excepciones y casos de uso únicos. Además, las lenguas más habladas, como el inglés, evolucionan constantemente.

Lo más probable es que la verdad se encuentre en algún punto intermedio:

No basta con memorizar las reglas gramaticales para hablar un inglés impecable.

  1. Escuche y responda, no se limite a escuchar y repetir.

Si quiere mejorar su inglés, no utilice la estrategia de manual de “repetir después del orador”. En lugar de repetir sin pensar las palabras o frases del orador, debe responder a las preguntas. Por ejemplo, si está escuchando un podcast o viendo un vídeo, haga una pausa cada 20 o 30 segundos y escriba un resumen de lo que se ha dicho.

  1. No busque la perfección. Nadie es perfecto.

El aspecto más difícil de aprender inglés es superar el miedo a parecer tonto o a no ser perfecto. Todo el mundo es mucho más elocuente e inteligente en su lengua materna. Puede resultar incómodo adentrarse en otro idioma donde esa comodidad con las palabras y frases ha desaparecido.

Tememos que los demás nos juzguen o nos descarten porque parecemos tontos. No hay que tener miedo a equivocarse, ser corregido y volver a intentarlo. Esto es cierto para cualquier idioma nuevo; los errores son inevitables.

Recuerde también que el objetivo de la lengua es la comunicación. Siga intentando compartir sus pensamientos; cada vez será más fácil. Encuentre una forma que le guste y persevere.

Nuevo en US está en deuda con la generosidad de Steve Cuculich, filántropo de Tampa y propietario de Car Credit. Estamos agradecidos por su fiel apoyo a Nuevo y su compasión por nuestros vecinos recién llegados al país.