MOJÓN NEUVO : Por el camino hacia el sueño americano Enero de 2024

Seas quien seas y vengas de donde vengas, ¡deja que Nuevo en US sea el primero en darte la bienvenida a Estados Unidos!

Desde 2019, NUEVO en US ha ayudado a aquellos que son nuevos en nuestro país. Una organización sin ánimo de lucro creada por la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit, NUEVO en US trabaja en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan y empoderan a aquellos que son nuevos en nuestro país

El directorio gratuito de Nuevo es una guía completa de referencias a escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa, todo en español. Nuevo es su guía única de información crítica para familias inmigrantes y refugiadas.

Sabemos que el camino hacia el sueño americano es largo y tortuoso. Mientras lo recorres, esperamos que estos recursos de nuestros socios estratégicos sin ánimo de lucro te resulten útiles.

CENTRO DE VIDA DAYSTAR

Llenar los cuencos vacíos de nuestra comunidad

23 de marzo de 2024 11.00 h – 14.00 h

en el Clay Center de San Petersburgo

Cuando llegue a nuestro evento de Cuencos Vacíos, elegirá su propio cuenco entre los 1.000 cuencos hechos a mano personalmente por artesanos del Centro de Arcilla de San Petersburgo. Cada cuenco único viene en una encantadora bolsa decorada individualmente y creada por escolares locales.

La sopa correrá a cargo de estas generosas organizaciones locales:

  • Club Náutico de San Petersburgo
  • Club de mujeres Pass-A-Grille
  • Portofino Ristorante Italiano
  • Escuela de cocina St. Pete
  • Jardín comestible Daystar

Tu entrada de 30 dólares repercute en quienes más ayuda necesitan en nuestra comunidad.

El condado de Pinellas se enfrenta a importantes retos en lo que respecta a la inseguridad alimentaria. Según estadísticas recientes, aproximadamente el 13% de la población del condado experimenta inseguridad alimentaria. Esto se traduce en más de 150.000 personas que no tienen acceso constante a suficientes alimentos nutritivos.

Para más información y comprar entradas Visite www.daystarlife.org/emptybowls

ALIANZA PARA LA VIVIENDA Y LA EDUCACIÓN (HEA)

PREPÁRESE PARA CONVERTIRSE EN PROPIETARIO

El evento sobre vivienda más informativo de Tampa Bay

Presentado por The Housing and Education Alliance

9 de marzo de 2024, de 10.00 a 14.00 horas

en Career Source Tampa Bay, 9215 North Florida Avenue

(esquina de North Florida Avenue y Busch Boulevard)

La Alianza para la Vivienda y la Educación está reuniendo a los mejores profesionales de la vivienda de la zona para ofrecer un evento de 1 día para los aspirantes a propietarios de viviendas. Agentes inmobiliarios, prestamistas y asesores de vivienda certificados por el HUD estarán presentes con consejos de expertos y oportunidades para los compradores potenciales de vivienda. Las familias pueden disfrutar de premios, un artista de globos y pintura de la cara mientras se obtiene la mejor información de vivienda disponibles.

Los asistentes aprenderán a:

  •   Asistencia para el pago inicial
  •   Obtener un certificado de primer comprador de vivienda
  •   Conozca su calificación crediticia
  • Prepárese para la hipoteca
  • Conozca a los mejores agentes inmobiliarios de Tampa Bay
  • Conozca a los prestamistas que ofrecen ayuda adicional para el pago inicial, productos hipotecarios innovadores y Programas de Préstamo Singulares
  • Reciba asesoramiento financiero experto de nuestros asesores de vivienda certificados por el HUD (en inglés y Español)
  • Acceda a programas de ayuda al pago inicial que ofrecen hasta 90.000 dólares (City of Tampa, East Tampa
  • CRA, condado de Pinellas, condado de Pasco, etc.)

Inscríbase en el curso de educación para compradores de vivienda de HEA: el primer paso hacia la propiedad de una vivienda

Sylvia Álvarez, Directora Ejecutiva de HEA, anima a los compradores de su primera vivienda a acudir al acto. “Ahora, más que nunca, es importante armarse con la información más reciente sobre el mercado de la vivienda. Venga al evento y explore las oportunidades de ser propietario de una vivienda que podrían cambiar la vida de su familia.” Visite www.heausa.org para inscribirse.

SOCIEDAD DE SAN. VINCENT de PAUL JOE LATINA CENTER

en CORPUS CHRISTI CHURCH, TEMPLE TERRACE

Guía completa para orientarse en los programas de asistencia de Florida

En Florida existen numerosos programas de asistencia para ayudar a las personas y familias que se enfrentan a dificultades, desde económicas hasta sanitarias. Navegar por estos programas puede ser abrumador, pero con la información y los recursos adecuados, el acceso a la asistencia se vuelve más manejable.

Programas de asistencia en Florida

Asistencia sanitaria

Medicaid ofrece cobertura sanitaria a personas y familias con ingresos bajos, mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad. Los requisitos se basan en los ingresos, el tamaño de la familia y otros factores. Para solicitarlo, visite el sitio web del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) (www.myflfamilies.com) o póngase en contacto con su línea de asistencia telefónica: (850) 300-4323
 Disponible de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes.       

Florida KidCare ofrece un seguro médico asequible para niños desde el nacimiento hasta los 18 años.    hasta los 18 años. La elegibilidad depende de los ingresos familiares y del tamaño de la unidad familiar. Las familias pueden solicitarlo en línea a través de la página web de Florida KidCare (www.floridakidcare.org) o llamando al número gratuito 1-888-540-KIDS (5437).

Asistencia alimentaria

El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), antes conocido como cupones de alimentos, proporciona prestaciones mensuales a las personas y familias que reúnen los requisitos necesarios para comprar alimentos. La elegibilidad se basa en los ingresos y los gastos. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea a través del DCF, en el sitio web ACCESS Florida, en persona en las oficinas locales del DCF o por correo.

Visite https://myflfamilies.com/services/public-assistance para presentar su candidatura.

Women, Infants, and Children (WIC) proporciona alimentos nutritivos, educación nutricional y derivaciones sanitarias a mujeres embarazadas, madres recientes, lactantes y niños pequeños. Los requisitos se basan en los ingresos y el riesgo nutricional. Para solicitarlo, póngase en contacto con la oficina local de WIC o con el departamento de salud en https://www.floridahealth.gov/programs-and-services/wic/index.html.

Ayuda a la vivienda

El Programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 es un programa financiado por el gobierno federal para ayudar a personas y familias con bajos ingresos a pagar el alquiler. La elegibilidad se basa en los ingresos, el tamaño del hogar y otros factores. Para solicitarlo, las personas pueden ponerse en contacto con su Agencia de Vivienda Pública (PHA) o autoridad de vivienda local. Visite https://www.stateofflorida.com/florida-housing-assistance/

Ayuda para guardería y educación

El Programa Nacional de Almuerzos Escolares: El Programa Nacional de Almuerzos Escolares proporciona comidas gratuitas o a precio reducido a los estudiantes de familias con bajos ingresos. La elegibilidad se determina a través del proceso de solicitud de la escuela. Las solicitudes están disponibles en la escuela de su hijo o en línea en el sitio web de la escuela de su condado.

Programa de Preescolar Voluntario (VPK): El VPK ofrece educación preescolar gratuita a los niños de 4 años de Florida para prepararlos para el jardín de infancia. Los padres pueden solicitarlo en línea a través del sitio web de Florida Early Learning o ponerse en contacto con las coaliciones locales de aprendizaje temprano para obtener ayuda. Ir a

https://familyservices.floridaearlylearning.com/account/login para empezar.

Apoyo al empleo

La Asistencia de Reempleo (Prestaciones de Desempleo) proporciona ayuda financiera temporal a las personas elegibles que han perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad.       Los criterios de elegibilidad y los procedimientos de solicitud están disponibles en inglés, español y creole en el sitio web del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO). https://mobile.connect.myflorida.com/prweb/app/default/tHGV_g6FQZMSYakWUervaQ*/!STANDARD

Los Programas de Capacitación y Colocación Laboral son operados por agencias de desarrollo de la fuerza laboral         y centros profesionales de Florida, ofrecen formación laboral, servicios de colocación y asesoramiento profesional para ayudar a las personas a conseguir empleo. Póngase en contacto con los centros de empleo locales o visite el sitio web de Employ Florida para obtener más información. www.employflorida.com


El Centro Joe Latina de San Vicente de Paúl siempre está dando la bienvenida a nuevos voluntarios. Si usted está interesado en ser voluntario con nosotros, por favor llame al 813-899-4603.

ORGANIZACIÓN JUVENIL YOUNG LIONS

Cómo hablar con sus hijos de los tiroteos en las escuelas: Guía para padres

Los tiroteos escolares se han convertido en una desafortunada realidad hoy en día, y es crucial que abordemos este tema con nuestros hijos. Estos trágicos sucesos pueden tener un profundo impacto en las mentes jóvenes, y es nuestra responsabilidad como padres, cuidadores y miembros de la comunidad ayudarles a navegar a través de las emociones y temores que surgen de tales incidentes. Esperamos que ni nosotros ni nuestros hijos vivamos nunca un tiroteo en la escuela, pero en el entorno actual es importante estar preparados para hablar de ello si ocurre. Si hablamos de los tiroteos escolares con los niños de una manera adecuada a su edad, podemos proporcionarles el apoyo y la comprensión que necesitan para procesar sus sentimientos y sentirse seguros.

Comprender el impacto de los tiroteos escolares en los niños

El trauma causado por los tiroteos escolares puede tener efectos duraderos en los niños. Es probable que experimenten una serie de emociones como miedo, ansiedad, tristeza, ira y confusión. Cada niño reaccionará de forma diferente ante estos sucesos, y sus respuestas pueden variar en función de su edad, personalidad y experiencias previas.

Abordar las emociones de los niños es crucial para ayudarles a afrontar un tiroteo en la escuela. Si reconocemos sus sentimientos y les proporcionamos un espacio seguro para expresarse, podemos ayudarles a procesar sus emociones de forma saludable. Es importante asegurar a los niños que sus sentimientos son válidos y que no están solos en sus experiencias.

Consejos para hablar con sus hijos

Crear un entorno cómodo es esencial cuando se habla de tiroteos escolares con los niños. Ayuda encontrar un espacio tranquilo y privado donde se sientan seguros y puedan expresar abiertamente lo que piensan y sienten. Aborde la conversación con empatía y comprensión, permitiendo que su hijo contribuya al debate.

 Es fundamental utilizar un lenguaje apropiado para su edad. Los niños más pequeños pueden no entender del todo el concepto de violencia o muerte, por lo que es importante utilizar un lenguaje sencillo y concreto que puedan comprender. Los niños más mayores podrían entender mejor estos temas, pero sigue siendo importante adaptar la conversación a su nivel de madurez y preparación emocional.

 Fomentar las preguntas y la comunicación abierta es vital para ayudar a los niños a procesar sus pensamientos y preocupaciones. Hágales saber que está bien que hagan preguntas y que usted está ahí para darles apoyo y orientación. Prepárese para responder a sus preguntas con sinceridad, pero también tenga en cuenta que la información debe ser adecuada para su desarrollo y no excesivamente gráfica o aterradora.

Para hacer una donación económica a los Jóvenes Leones, visite: https://account.venmo.com/u/coachdexter

Si desea más información sobre donaciones y voluntariado, visite la página principal de The Young Lions en https://younglionsyouth.org.

NUEVO EN US

www.nuevoenus.org

NUEVO EN US y Car Credit se enorgullecen de apoyar la importante labor de nuestros socios estratégicos sin ánimo de lucro:

Centro Daystar Life, www.daystarlife.org

La Alianza para la Vivienda y la Educación, www.heausa.com

Organización de Jóvenes Leones, www.younglionsyouth.org 

Centro Joe Latina de San Vicente de Paúl, www.svdptempleterrace.org

Car Credit www.carcredittampa.com está comprometido a apoyar a aquellos que son nuevos en nuestra comunidad de Tampa Bay y a las maravillosas organizaciones sin fines de lucro que los ayudan en su Camino hacia el Sueño Americano. Haga clic aquí para obtener más información.