MOJÓN NEUVO Por el camino hacia el sueño americano : Mayo de 2024

Para los inmigrantes recién llegados a los EE.UU., NUEVO en US está aquí para ayudarles a superar los retos del camino.

Desde 2019, NUEVO en US ayuda a los recién llegados a nuestro país. Una organización sin fines de lucro creada por la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit, NUEVO en US trabaja en colaboración con organizaciones sin fines de lucro que ayudan y empoderan a los recién llegados a los Estados Unidos.  El directorio gratuito de Nuevo es una guía única de información crítica para familias de inmigrantes y refugiados. La completa guía de referencias a escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa se ofrece en inglés y español.

Nuevo en US ha seleccionado a estos Socios Estratégicos para concederles subvenciones en 2024, ayudándoles a desarrollar mejores estrategias de marketing para que sus servicios lleguen a nuestros vecinos tanto en español como en inglés: 

CENTRO DE VIDA DAYSTAR www.daystarlife.org

Situada en San Petersburgo, Daystar es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que lucha contra el hambre, la pobreza y la desesperanza proporcionando lo necesario para vivir a nuestros vecinos necesitados. Su programación actual se centra en los programas financieros de Daystar para reestabilizar los hogares con el empoderamiento financiero y la independencia. Las clases sobre presupuestos, gestión de deudas y creación de crédito ayudan a trazar el camino hacia el éxito financiero.

LA ALIANZA PARA LA VIVIENDA Y LA EDUCACIÓN (HEA) www.heausa.com

HEA se fundó en 2002 para prestar servicios bilingües de asesoramiento en materia de vivienda a la comunidad de Tampa Bay. Como miembro de Undios (www.unidosus.org), HEA lidera localmente un programa transformador y vanguardista para crear 4 millones de nuevos propietarios latinos, abordando las barreras históricas a la acumulación de riqueza en la comunidad latina. Cuando las familias latinas pueden acumular riqueza, acceder a préstamos con garantía hipotecaria e invertir en viviendas, comunidades enteras se benefician de una mayor creación de empleo, un aumento de los ingresos fiscales y un panorama empresarial más sólido y diverso.

SOCIEDAD DE SAN. VINCENT de PAUL JOE LATINA CENTER www.svdptempleterrace.org

Un programa de la Iglesia Corpus Christi, SVdP sirve a los necesitados en el área de Temple Terrace. Como parte de una organización benéfica internacional con oficinas en 19 condados de Florida, su misión es servir a los pobres y vulnerables entre nosotros, personalizar la asistencia para atender las necesidades individuales, manteniendo la confidencialidad y la dignidad de nuestros vecinos. La sólida asistencia semanal incluye los Servicios de Enfermería de la Comunidad de Fe, así como la distribución de alimentos de la Despensa de Alimentos Joe Latina. El Centro de Recuperación de Alimentos de SVdP procesa anualmente la impresionante cantidad de 3,37 millones de libras de alimentos.

CINCO FUERTE www.cincojuniors.com

Cinco Strong ofrece una experiencia única de fútbol 5 contra 5 para los jóvenes de Tampa. Con el precio del juego fuera del alcance de muchas familias, Cinco Strong ofrece oportunidades para todos los niños 5 – 14 a participar en el deporte más popular del mundo. Cinco única Liga de Fútbol de Verano da la bienvenida a los jugadores de edades 4-16, cualquier género, y en todos los niveles de habilidad de principiante a competitivo. La liga de 8 semanas tiene lugar los sábados de 8 a.m. – 12 p.m. comenzando el 8 de junioth y terminando el 3 de agostord . El fútbol 5v5 fomenta la toma rápida de decisiones, la creatividad y la espontaneidad en el juego. Al final del verano, los jóvenes jugadores pensarán diferente, tirarán diferente, jugarán diferente – jugarán mejor.

NUEVO EN US www.nuevoenus.org

NUEVO EN NOSOTROS y Car Credit se enorgullecen de apoyar la importante labor de nuestros socios estratégicos sin fines de lucro. Car Credit www.carcredittampa.com está comprometido a apoyar a aquellos que son nuevos en nuestra comunidad de Tampa Bay y a las maravillosas organizaciones sin fines de lucro que los ayudan en su Camino hacia el Sueño Americano. Haga clic aquí para obtener más información.