MOJÓN NEUVOJunio de 2023

¡Nuevo en US te da la bienvenida a los Estados Unidos! Sean cuales sean los sueños que hayas traído contigo, queremos ayudarte en este nuevo camino que has emprendido.

El directorio gratuito de Nuevo puede ayudarle: es una completa guía de referencias a escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa, todo en español. Nuevo es su guía única de información crítica para familias inmigrantes y refugiadas.

NUEVO en US trabaja en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan y capacitan a los recién llegados a nuestro país. Mientras recorres el camino hacia el sueño americano, estos recursos de nuestros socios estratégicos pueden serte útiles.

ALIANZA PARA LA VIVIENDA Y LA EDUCACIÓN (HEA)

Hay buenas y malas noticias en el mercado de la vivienda

Si bien el mercado de la vivienda en 2023 presenta desafíos -tasas hipotecarias elevadas, escaso inventario, precios muy altos-, también ofrece algunas oportunidades para que los compradores encuentren la casa de sus sueños. Estando preparados, informados y siendo proactivos, los compradores de vivienda pueden navegar por el mercado con éxito y aprovechar al máximo las condiciones actuales.


HEA anima a los futuros compradores de vivienda a estar preparados, investigar y trabajar con profesionales que puedan proporcionarles orientación y apoyo durante todo el proceso. Elaborar un presupuesto, ahorrar para el pago inicial y conocer las opciones de financiación son pasos cruciales para quienes compran una vivienda por primera vez. Además, ser flexible, estratégico y proactivo puede ayudar a los compradores a destacar en un mercado competitivo.

El futuro del mercado de la vivienda: Predicciones y tendencias para 2023 y más allá

De cara al futuro, hay varias predicciones y tendencias para el mercado de la vivienda en 2023 y más allá. He aquí algunos puntos clave a tener en cuenta:

 1. Predicciones para el mercado de la vivienda en los próximos años: Los expertos predicen que el mercado de la vivienda seguirá siendo fuerte en los próximos años, con una demanda constante y precios al alza. Sin embargo, puede haber cierta moderación en el crecimiento de los precios a medida que aumenten los niveles de inventario y suban los tipos de interés.

 2. Tendencias a tener en cuenta en el mercado de la vivienda: Una tendencia a tener en cuenta es el aumento del trabajo a distancia y su impacto en las preferencias de vivienda. Con más personas que trabajan desde casa, puede haber una mayor demanda de viviendas con espacios de oficina dedicados o disposiciones de vida flexibles. Además, se espera que la sostenibilidad y la eficiencia energética se conviertan en factores más importantes para los compradores.

 3. Impacto del cambio climático en el mercado de la vivienda: Se espera que el cambio climático tenga un impacto significativo en el mercado de la vivienda en los próximos años. La subida del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento del riesgo de catástrofes naturales pueden afectar a la conveniencia y asequibilidad de determinadas zonas. Los compradores deben tener en cuenta los posibles riesgos e implicaciones del cambio climático a la hora de comprar una vivienda.

SOCIEDAD DE SAN. VINCENT de PAUL JOE LATINA CENTER en CORPUS CHRISTI CHURCH, TEMPLE TERRACE

Romper el estigma: no hay que avergonzarse de recurrir a una despensa de alimentos

Vincent de Paul Joe Latina Center, son un recurso vital para las personas y familias que luchan por poner comida en la mesa. Sin embargo, a menudo hay una connotación negativa asociada con el uso de una despensa de alimentos. Muchas personas se sienten avergonzadas de buscar ayuda en una despensa de alimentos, lo que puede impedirles acceder a los recursos que necesitan. Resulta útil comprender las ventajas de acudir a una despensa de alimentos y cómo superar el estigma asociado a la búsqueda de ayuda.

La inseguridad alimentaria es un problema generalizado en Estados Unidos: 35 millones de estadounidenses no tienen acceso constante a alimentos suficientes para llevar una vida activa y sana. La inseguridad alimentaria puede provocar desnutrición, mala salud e incluso enfermedades crónicas como diabetes y cardiopatías. Los niños que sufren inseguridad alimentaria tienen más probabilidades de tener dificultades en la escuela y retrasos en su desarrollo. La inseguridad alimentaria también puede provocar problemas de salud mental como ansiedad y depresión.

Ventajas de recurrir a una despensa de alimentos

Las despensas de alimentos proporcionan comida nutritiva a los necesitados. Muchos ofrecen incluso productos frescos, lácteos y otras opciones saludables que pueden resultar demasiado caras para que las personas y las familias las compren por su cuenta. El uso de una despensa de alimentos ahorra dinero en alimentos, que puede utilizarse para otros gastos esenciales como el alquiler o los servicios públicos.

 Además de proporcionar alimentos, muchas organizaciones sin ánimo de lucro, como el Centro Joe Latina de San Vicente de Paúl, también ofrecen recursos adicionales como asesoramiento financiero y derivaciones sanitarias. Estos recursos pueden ayudar a las personas y a las familias a abordar las causas profundas de su inseguridad alimentaria y a buscar soluciones a largo plazo.

 

Superar la vergüenza y la culpa: Cómo cambiar de mentalidad

Es frecuente que las personas y las familias se sientan avergonzadas o culpables por recurrir a una despensa de alimentos. Sin embargo, es importante recordar que buscar ayuda no es un signo de debilidad. Todo el mundo pasa por momentos difíciles y está bien pedir ayuda cuando se necesita.

Una forma de superar los sentimientos de vergüenza y culpabilidad es replantearse la mentalidad. En lugar de ver el recurso a una despensa de alimentos como algo negativo, intenta verlo como un paso positivo hacia la mejora de tu situación y el cuidado de tu familia. Recuerde que no está solo en su lucha y que no es vergonzoso buscar ayuda.

El Centro Joe Latina de San Vicente de Paúl siempre está dando la bienvenida a nuevos voluntarios. Si usted está interesado en ser voluntario con nosotros, por favor llame al 813-899-4603.

LOS JÓVENES LEONES

Actividades de verano divertidas y productivas para su hijo adolescente

El verano es tiempo de relax y diversión, pero también es una época de alto riesgo para los niños de los barrios marginales. Como organización sin fines de lucro dedicada a la prevención de la delincuencia, The Young Lions Youth Organization comprende que puede ser un desafío para los padres encontrar oportunidades asequibles para los adolescentes que los ayuden a desarrollar nuevas habilidades, aumentar la confianza en sí mismos y mantenerse activos. Ya sea explorando la naturaleza, probando nuevos pasatiempos o trabajando como voluntarios en la comunidad, las actividades de verano pueden aportar muchos beneficios a los adolescentes.

Algunas de las mejores actividades de verano para adolescentes que les ayudarán a crecer y prosperar:

Actividades al aire libre: Senderismo, acampada y exploración de la naturaleza

Se ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza tiene numerosos beneficios para la salud mental y física. Para los adolescentes, las actividades al aire libre como el senderismo, la acampada y la exploración de los parques locales pueden proporcionar una sensación de aventura y emoción, a la vez que fomentan la actividad física y el alivio del estrés. Las rutas de senderismo se pueden encontrar en muchas zonas y ofrecen una forma estupenda de explorar la belleza natural del mundo que nos rodea. Acampar es otra forma estupenda de salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza a la vez que se aprenden valiosas habilidades como montar una tienda de campaña, encender un fuego y cocinar sobre una llama abierta.

 

Actividades creativas: Pintura, escritura y artesanía

Participar en actividades creativas como la pintura, la escritura y las manualidades puede ayudar a los adolescentes a desarrollar sus habilidades artísticas y, al mismo tiempo, proporcionarles una válvula de escape para expresarse y aliviar el estrés. Pintar puede ser una forma estupenda de explorar diferentes colores y texturas a la vez que se crea algo bello. Escribir puede ayudar a los adolescentes a expresar sus pensamientos y sentimientos de forma segura y constructiva. La artesanía puede brindarles la oportunidad de aprender nuevas habilidades, como tejer o coser, al tiempo que crean algo único y personal.

 

Deporte y forma física: Unirse a un equipo o empezar una nueva afición

Mantenerse activo durante el verano es importante para la salud física y mental. Unirse a un equipo deportivo o empezar una nueva afición, como el yoga o la danza, puede ofrecer la oportunidad de mantenerse activo a la vez que se aprenden nuevas habilidades y se hacen nuevos amigos. Hay equipos deportivos en muchas zonas y son una forma estupenda de mantenerse activo y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Las clases de yoga o danza ofrecen la oportunidad de aprender nuevos movimientos al tiempo que favorecen la relajación y el alivio del estrés.

 

Voluntariado: Retribuir a la comunidad

El voluntariado es una forma estupenda de que los adolescentes devuelvan algo a su comunidad a la vez que desarrollan valiosas habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo. Hay muchas oportunidades de voluntariado disponibles para los adolescentes, como trabajar en un banco de alimentos local o en un refugio de animales. El voluntariado puede proporcionar a los adolescentes una sensación de propósito y satisfacción, a la vez que les ayuda a desarrollar la empatía y la compasión por los demás.

Young Lions trabaja intensamente durante todo el verano para prevenir la delincuencia juvenil en los barrios marginales de Tampa.

Para hacer una donación económica a los Jóvenes Leones, visite: https://account.venmo.com/u/coachdexter

Si desea más información sobre donaciones y voluntariado, visite la página principal de The Young Lions en https://younglionsyouth.org.

ECHO

Las organizaciones sin ánimo de lucro son buenas para el barrio: Mitos comunes

Las organizaciones sin ánimo de lucro como ECHO desempeñan un papel crucial en las comunidades prestando servicios y apoyo a los necesitados. Suelen trabajar en ámbitos como la educación, la sanidad, la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y los derechos humanos. Las organizaciones sin ánimo de lucro suelen trabajar con poblaciones marginadas que de otro modo no tendrían acceso a recursos o apoyo. También ofrecen oportunidades para que las personas se impliquen en sus comunidades y marquen la diferencia.

No crea estos mitos sobre las organizaciones sin ánimo de lucro:

 

Mito 1: Las organizaciones sin ánimo de lucro quitan empleo al sector privado

Las organizaciones sin ánimo de lucro crean puestos de trabajo de diversas maneras. Contratan personal para dirigir sus programas y operaciones. También pueden contratar a otras empresas para servicios como contabilidad o marketing. Además, las organizaciones sin ánimo de lucro suelen contar con voluntarios, lo que crea oportunidades para personas que no tienen las aptitudes o la experiencia necesarias para un empleo remunerado.

 

Mito 2: Las organizaciones sin ánimo de lucro restan recursos a las administraciones públicas

De hecho, las organizaciones sin ánimo de lucro complementan los recursos públicos prestando servicios que pueden no estar totalmente financiados o disponibles a través de los canales gubernamentales. Las organizaciones sin ánimo de lucro suelen ser más flexibles y pueden responder más rápidamente a las necesidades cambiantes o prestar un apoyo más personalizado. También aprovechan eficazmente los recursos del sector privado, como donaciones o voluntarios.

 

Mito 3: Las organizaciones sin ánimo de lucro desplazan a las empresas locales

De hecho, las organizaciones sin ánimo de lucro apoyan a las empresas locales, asociándose con ellas para proporcionar bienes o servicios a sus programas. Por ejemplo, el programa de formación laboral de ECHO se asocia con empresas locales para ofrecer prácticas u oportunidades laborales a los participantes en el programa.

 

Mito 4: Las organizaciones sin ánimo de lucro aumentan los índices de delincuencia

En realidad, las organizaciones sin ánimo de lucro reducen los índices de delincuencia ofreciendo programas y servicios que abordan problemas subyacentes como la pobreza, la falta de educación y el abuso de sustancias. Las organizaciones sin ánimo de lucro ofrecen programas extraescolares para jóvenes en situación de riesgo, formación laboral y tratamiento contra el abuso de sustancias para quienes luchan contra la adicción. Estos programas ayudan a las personas a hacer cambios positivos en sus vidas y a reducir su participación en actividades delictivas.

 

Mito 5: Las organizaciones sin ánimo de lucro aumentan el número de personas sin hogar

De hecho, las organizaciones sin ánimo de lucro reducen el número de personas sin hogar ofreciéndoles alojamiento de emergencia, viviendas de transición para quienes tratan de recuperar la estabilidad o viviendas de apoyo permanente para quienes necesitan ayuda continua. Las organizaciones sin ánimo de lucro también pueden prestar servicios de apoyo, como gestión de casos, atención de salud mental o tratamiento de la drogodependencia.

 

Las organizaciones sin ánimo de lucro benefician a las comunidades

Las organizaciones sin ánimo de lucro como ECHO desempeñan un papel vital en las comunidades, prestando servicios esenciales y apoyo a los necesitados. Las organizaciones sin ánimo de lucro también pueden crear empleo, ayudar a las empresas locales y reducir los índices de delincuencia y de personas sin hogar mediante programas y servicios que abordan los problemas subyacentes.

ECHO ofrece una amplia gama de programas para ayudar a los vecinos de la zona de Brandon y Riverview.  Visite www.echofl.org para obtener más información.

 

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit se enorgullecen de la importante labor realizada por nuestros socios estratégicos sin ánimo de lucro:

La Alianza para la Vivienda y la Educación, www.heausa.com

ECHO, www.echofl.org

Organización de Jóvenes Leones, www.younglionsyouth.org 

Centro Joe Latina de San Vicente de Paúl www.svdptempleterrace.org

NUEVO EN US, estamos aquí para ti.

Car Credit www.carcredittampa.com está comprometido a apoyar a la comunidad inmigrante en Tampa Bay. Visite Car Credit para dar su primer paso en el camino hacia el sueño americano.  Haga clic aquí para obtener más información.