NUEVO NOTICIAS Abril 2022

¿Es un inmigrante recién llegado que comienza una nueva vida en los Estados Unidos?  NUEVO en US está aquí para ayudarle a superar los retos del camino.

NUEVO en US reúne a un grupo de asociaciones sin fines de lucro que ofrecen una variedad de servicios a quienes son nuevos en nuestro país.

Car Credit es el principal patrocinador de Nuevo en US, poniendo a disposición fondos para darle acceso a los recién llegados a información y recursos importantes tanto en inglés como en español. Esperamos que estos recursos le resulten útiles durante estos tiempos difíciles.

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

HEA (Alianza para la Vivienda y la Educación) sabe que la vivienda para usted y su familia es su mayor gasto.

2021 fue un año récord; los gastos de vivienda aumentaron casi un 30% en un solo año. Millones de personas tienen dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca cada mes. Tomar la decisión correcta en materia de vivienda es muy importante, incluso abrumadora. No tiene que hacerlo solo. La agencia de asesoría de vivienda más cercana, aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD), está a una llamada o a un clic de distancia.

En el área de Tampa Bay, Housing and Education Alliance puede ayudarle en cada paso del proceso.  www.heausa.org

ALQUILAR vs. COMPRAR

Ser propietario de una casa es el Sueño Americano. Es una gran manera de crear riqueza y transmitirla a su familia, pero hay muchos factores a considerar.

El primer paso es decidir si este es el momento adecuado para comprar una casa o si es mejor alquilar durante un tiempo. En el mercado inmobiliario actual, tanto el alquiler como la hipoteca tienen un precio elevado. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Alquilar facilita la mudanza y requiere un menor pago inicial. Por otro lado, la compra de una vivienda le permite acumular capital y el tipo de interés de su hipoteca es fijo, mientras que los precios del alquiler pueden aumentar. Cuando usted alquila una vivienda, el propietario paga las reparaciones de la casa (excepto los daños causados por los inquilinos). Al comprar, usted debe hacerse cargo de todos los costes de mantenimiento y reparación.

Una vez que haya elegido los barrios que más le convengan, debe comparar los precios de los alquileres con los de las hipotecas en función de sus ingresos, sus gastos y si ha ahorrado para ofrecer un buen pago inicial.

ALQUILAR

Si decide alquilar, debe encontrar la ubicación adecuada y, después, determinar el monto de alquiler mensual que puede pagar. Elabore un presupuesto mensual realista y viable que incluya los servicios públicos y todos los demás gastos mensuales antes de salir a buscar casa. Si su objetivo final es ser propietario de una vivienda, recuerde tener en cuenta el ahorro para el pago inicial cuando calcule cuánto puede gastar cómodamente en el alquiler.

Zillow ofrece esta práctica Calculadora de Alquiler para ayudarle a tomar decisiones acertadas sobre el alquiler. https://www.zillow.com/rent-affordability-calculator/

El contrato de alquiler es un acuerdo contractual vinculante entre usted y el propietario que incluye un importe de alquiler mensual y la duración del contrato de alquiler, así como los nombres de todas las personas que vivirán en la casa. Los propietarios casi siempre exigen un Depósito de Garantía que se le devolverá al final del contrato. Inspeccione el lugar que va a alquilar a fondo y tome fotos para documentar el estado de la propiedad al comienzo del contrato. Será responsable de cualquier daño que haga a la propiedad y la ley permite que el propietario se quede con el dinero del Depósito de Garantía para las reparaciones cuando termine el contrato.

Alquilar puede ser un paso necesario durante un par de años antes de comprar una casa. ¡Recuerde ajustarse a su presupuesto para ahorrar para el pago inicial de su primera vivienda!

La Compra de un Auto Usado de Car Credit Puede Ayudar.  Steve Cuculich, propietario de Car Credit, entiende las dificultades financieras desde su juventud. Es por eso que Car Credit opera como un banco, financiando su auto sin importar su historial de crédito, ejecución hipotecaria, bancarrota, o incluso si usted es nuevo en el país. Sus pagos puntuales a Car Credit construirán su crédito cada mes.

Para más información, visite https://cuantopuedopagarporunacasa.org/

GULFCOAST LEGAL SERVICES (GLS)

Gulfcoast Legal Services (GLS) proporciona asistencia legal gratuita en casos de inmigración para personas elegibles de bajos ingresos que residen en los condados de Hillsborough, Pinellas, Manatee y Sarasota. GLS puede manejar los siguientes tipos de casos para inmigrantes elegibles:


Casos relacionados con violencia doméstica: Un cónyuge o hijo maltratado de un residente legal permanente o de un ciudadano de los Estados Unidos puede solicitar por sí mismo su estatus migratorio legal en los Estados Unidos bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA por sus siglas en inglés) sin la participación de su agresor.

Eliminación de la Residencia Condicional: Un residente legal permanente condicional, cuyo cónyuge es abusivo y no coopera en la eliminación del estatus condicional, puede solicitar una renuncia a su cooperación.

Visas U: Un inmigrante que haya sufrido un abuso sustancial como resultado de haber sido víctima de cierta actividad criminal y que haya colaborado en la investigación o el enjuiciamiento de ese crimen puede ser elegible para una visa U. El visado U permite obtener un estatus migratorio legal a las víctimas de violencia doméstica que no pueden solicitarlo por sí mismas en virtud de la ley VAWA porque no están casadas con su agresor, o éste no es residente legal permanente ni ciudadano de los Estados Unidos.

Visas T: Las víctimas de la trata de personas pueden solicitar un estatus migratorio legal en los Estados Unidos llamado visa T.

Llame a GLS al (800) 230-5920 o haga clic aquí https://tratadehumanos.com/ para rellenar una solicitud de servicios.

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER (TBNEH)

TBNEH (Red de Tampa Bay para Acabar con el Hambre) y sus miembros trabajan junto a Socios comunitarios como Car Credit para encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay. Más de 350 organizaciones miembros en los condados de Hillsborough, Pinellas y Pasco colaboran para asegurar el acceso a alimentos nutritivos para todos, construyendo una comunidad libre de hambre en Tampa Bay.

TBNEH lidera una poderosa Junta Local responsable de administrar el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP por sus sigles en inglés) del gobierno estadounidense en Tampa Bay. Creado en 1983 por el Congreso para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas hambrientas y sin hogar en todo Estados Unidos, el programa asigna fondos federales para el suministro de alimentos y refugio. Presidido por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA por sus sigles en inglés), el programa se rige por una Junta Nacional compuesta por representantes de algunas de las organizaciones sin fines de lucro más poderosas del país. Durante sus 38 años de funcionamiento, el programa ha desembolsado más de 5.000 millones de dólares a más de 14.000 proveedores locales en más de 2.500 condados y ciudades.

TBNEH y la Junta Local se encargan de distribuir los fondos del EFSP para ayudar a ampliar la capacidad de los programas de alimentos y refugio en las áreas de alta necesidad dentro de los condados de Hillsborough y Pinellas. Las organizaciones locales sin fines de lucro que atienden a las personas hambrientas y sin hogar son elegibles para solicitar fondos del EFSP cada año. La Junta Local revisa todas las solicitudes y determina qué organizaciones recibirán fondos. La Junta Local también determina qué servicios serán financiados.

Recientemente se han concedido fondos del EFSP en Tampa Bay. La financiación proporcionará lo siguiente, según se determine:

  • Alimentos, en forma de comidas servidas o productos comestibles,
  • Alojamiento en un refugio colectivo o en un hotel,
  • Ayuda económica para el alquiler o la hipoteca, y
  • Ayuda económica para los gastos de servicios públicos.

La asignación acertada de estos fondos federales por parte de la Junta Local (TBNEH) es crucial para mantener las organizaciones sin fines de lucro que sirven a los necesitados en nuestros barrios.

MIEMBROS DESTACADOS

La fuerza de Tampa Bay Network to End Hunger proviene de sus miembros. TBNEH se enorgullece de destacar este mes a Daystar Life Center, un líder en la prestación de asistencia a las personas hambrientas y sin hogar en el condado de Pinellas.

DAYSTAR LIFE CENTER
1055 28th Street S, St. Petersburg, FL 33712
Teléfono: 727.825.0442

Abierto para servicios los lunes, martes, jueves y viernes

Horario: 8:30 a.m. – 3:00 p.m. Se recomienda a los clientes a llegar temprano.

Daystar Life Center fue fundado en 1982, y ha crecido a lo largo de los años para cubrir las necesidades de vida a miles de residentes del condado de Pinellas para aliviar el hambre, la falta de vivienda y la desesperanza.

La mayoría de los clientes de Daystar viven por debajo del nivel federal de pobreza.  Son trabajadores pobres o desempleados. Es posible que tengan varios empleos, pero aún así les falta dinero a fin de mes. Trabajan en empleos que no ofrecen seguro médico, pensión u otros beneficios. Muchos están discapacitados física o emocionalmente, algunos simplemente experimentan una emergencia personal a corto plazo. Pueden estar luchando por permanecer en sus hogares o se encuentran en viviendas de transición o sin hogar. 

Daystar ayuda a personas y familias con inseguridad alimentaria, atendiendo a niños, ancianos, veteranos y personas que acaban de salir de la cárcel. 

Chef Kevin

El Chef Kevin McGinnis comenzó su carrera como padre soltero creando comidas económicas pero sabrosas para sus propios hijos. El Chef se complace en compartir algunas de estas recetas económicas y deliciosas al paladar. Le sorprenderá gratamente descubrir nuevos platos, como estos muslos de pollo.

Receta de Muslos de Pollo al Horno

Recipe by Chef Kevin
Raciones

4

Raciones
Tiempo de preparación

10

minutes
Tiempo de cocción

25

minutes
Tiempo total

35

minutes

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo

  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada

  • 1 cucharadita de paprika

  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo

  • 1 cucharadita de hierbas de cocina secas

  • 1/2 taza de pan rallado

  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 425°F.
  • En un bol, combinar la mantequilla, paprika, el ajo en polvo y las hierbas. Sazonar con una pizca de sal y pimienta.
  • Secar los muslos de pollo con una toalla de papel y cubrirlos con la mezcla de mantequilla.
  • Cubrir los muslos con el pan rallado y pasarlos a una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
  • Hornear durante 20-25 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Retirar una vez cocidos y crujientes.
  • Servir con verduras al vapor y puré de papas.

¿Necesita ayuda alimentaria?

La Asistencia Alimentaria está disponible para usted u otras personas que conozca y que estén luchando para alimentar a sus familias. En toda la Bahía de Tampa hay recursos disponibles, independientemente de su edad, antecedentes o estatus migratorio. Los miembros de TBNEH operan comedores de beneficiencia y bancos de alimentos, fondos para comidas, y programas como SNAP y Meals on Wheels para ayudarle a asegurar el acceso a alimentos saludables. Si necesita ayuda para encontrar programas locales de alimentos en el Área de la Bahía de Tampa, le informamos que Tampa Bay Area Network to End Hunger ha elaborado una guía completa de lo que está disponible en su área. Para más información, https://endhungertampabay.org/

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit agradecen a The Housing and Education Alliance, Gulfcoast Legal Services, y Tampa Bay Network to End Hunger por sus incansables esfuerzos para mejorar la vida de los necesitados.  NUEVO EN US, estamos aquí para ti.

 

Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.

Close Menu