NUEVO NOTICIAS Agosto 2022

Si está recién llegado a Estados Unidos, ¡Nuevo en US quiere ser el primero en darle la bienvenida!

Nuevo en US fue creado en 2019 gracias a la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit, para garantizar que la información vital para los nuevos inmigrantes esté disponible en español de forma totalmente gratuita.

El directorio gratuito de Nuevo ofrece una guía completa de referencias a escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa, todo en español. Nuestras clases gratuitas de inglés y educación cívica, impartidas en Tampa y Ruskin, están abiertas a todo el mundo. Para inscribirse en las clases, o recomendar un servicio comunitario o un comerciante, envíenos un correo electrónico: info@nuevoenus.org. 

Sabemos que puede ser un reto adaptarse a la vida en los Estados Unidos. Mientras se adapta, Nuevo en US está aquí para usted.

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

Capeando La Tormenta

En los últimos años, la escasez de inventarios, el aumento de los precios y, sobre todo, una abrumadora sensación de incertidumbre, han sacudido el mercado de la vivienda en EE.UU. a niveles que no se habían visto en décadas. Los precios récord de las viviendas y los elevados tipos de interés de las hipotecas parecen inquietantes, pero puede haber un rayo de esperanza en el horizonte para los posibles compradores.

No hay manera de endulzarlo, el mercado es malo para los compradores en este momento.  De hecho, es, en muchos sentidos, el peor de todos los tiempos para los posibles nuevos propietarios de viviendas.  Este mes de junio se alcanzó un nuevo récord en el precio medio de la vivienda, con 416.000 dólares, y los tipos de interés hipotecarios subieron hasta el 5,81%.   Describir el mercado de la vivienda estadounidense desde la época de la pandemia como “un mercado de vendedores” sería un eufemismo monumental.  El hecho es que es poco probable que cambie en un futuro próximo, ya que el precio medio de la vivienda ha subido un 16,9% desde el año pasado, y un 31% desde 2020.   Para empeorar las cosas de forma exponencial, los tipos hipotecarios se han disparado en respuesta a un par de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. que han hecho historia en las últimas semanas.  Estas subidas se tomaron como medidas para combatir la creciente inflación que se ha apoderado de la economía estadounidense desde la pandemia, pero han tenido el efecto secundario de hacer que los tipos hipotecarios sean muy volátiles.  Se espera que esos tipos se estabilicen en torno al 6% a finales de año, pero existe la posibilidad de que empiecen a bajar el año que viene. 

Los compradores se sienten, con razón, más amedrentados por las recientes subidas de los tipos hipotecarios, ya que los cambios en esas cifras tienen más capacidad para aumentar la deuda total de sus compras de vivienda.  Pero, a diferencia de otros periodos anteriores de inviabilidad de la vivienda en todo el mercado, como durante la recesión de 2004-2008, esta crisis no está siendo impulsada principalmente por esos elevados tipos hipotecarios.  Ésta, en cambio, tiene sus raíces en la asombrosa escasez de inventario del mercado de la vivienda después de que se cerrara durante el apogeo de la pandemia de Covid-19.  Una combinación de aumento de la demanda, infraproducción antes de la pandemia y fallos en la cadena de suministro durante su apogeo, han llevado la oferta de viviendas en el mercado a nuevos mínimos, y los precios de lo que queda a máximos históricos.

Haga un Curso de Compra de Vivienda

Independientemente de cómo esté el mercado, la mejor manera de calcular cuánto puede pagar por una casa es hacer un curso para compradores de vivienda que les guíe paso a paso en el proceso de compra.  Sylvia Álvarez, directora general de Housing and Education Alliance (HEA), recomienda utilizar HomeTRACK, el curso de compra de vivienda de HEA, premiado a nivel nacional y certificado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Siga y dele un “Me gusta” a Housing and Education Alliance en Facebook para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda, como el curso HomeTRACK de HEA, ganador del premio nacional para la compra de viviendas certificado por el HUD.

GULFCOAST LEGAL SERVICES (GLS)

Los Corta Puentes Desde la Mirada de Una Inmigrante

Para ayudarnos a tratar de entender a los Corta Puentes -inmigrantes que no apoyan a los recién llegados- hablamos con Yisenia Abrahantes. En 1995, Yisenia, de siete años, completó una angustiosa odisea con sus padres, abuelos y tía a través del estrecho de Florida. Ahora, establecida con su propia familia y con una exitosa carrera en los medios de comunicación en Tampa Bay, Yisenia ha tenido alguna experiencia con los Corta Puentes en sus comunidades.  Aceptó sentarse con el miembro de la Junta Directiva de Nuevo, Garrison Partridge, para ofrecer algunas respuestas basadas en sus experiencias:

 

P: ¿Cree que es importante que los inmigrantes establecidos apoyen a los recién llegados?

R: Es crucial, y es hipócrita no ayudar si te han ayudado.

 

P: ¿Ha conocido a otros expatriados que piensen de forma diferente?  ¿Por qué cree que piensan así?

R: He tenido conocidos a los que identificaría como “Corta Puentes”.   No es fácil establecerse en este país, y puede ser aún más difícil ayudar a otra persona en el proceso mientras te cuidas a ti mismo.  Tampoco creo que haya mucha recompensa para que los inmigrantes establecidos ayuden a otros, y a veces los nuevos inmigrantes tomarán la ayuda dada y luego actuarán de manera ingrata, dejarán de hablarles, o se enemistarán con la gente que los ayudó. 

Conozco a muchas personas de la comunidad cubana que no hablan con las personas que les ayudaron a salir adelante, o con las personas a las que ellos mismos han ayudado. Por un lado, creo que los recién llegados sienten que la gente establecida debería haber hecho más. Por otro lado, los nuevos inmigrantes pueden ser percibidos como exigentes o desagradecidos.  Por ejemplo, si ayudas a alguien que es nuevo en el país, pero no tienes mucho dinero, puedes comprarle ropa de segunda mano, lo que puede ofenderle.  A veces tendrán una mentalidad del tipo: “Como llevas tanto tiempo en este país, deberías poder ayudarme más”.

La mayoría de los nuevos inmigrantes están muy agradecidos por la ayuda y deberían ser ayudados a salir adelante por sí mismos, pero entiendo que algunas malas experiencias puedan dejar un mal sabor de boca.  Pero del mismo modo, también hay algunos “Corta Puentes” que están abiertamente en contra de la inmigración.  Me gustaría entender su psique porque no lo entiendo.  En realidad, sólo entiendo a la gente que se ha decepcionado con los desagradecidos, pero no a los que simplemente odian a los nuevos inmigrantes por una cuestión de principios.

En nuestra gran nación, que es un crisol de culturas, casi todo el mundo puede rastrear su herencia hasta otros países. Si usted es nuevo en los EE.UU., es importante comprobar toda la información y los consejos que encuentre. Gulfcoast Legal Services es una gran fuente de información precisa sobre inmigración.

Gulfcoast Legal Services ofrece ayuda en materia de inmigración a quienes han sido víctimas de delitos, como el tráfico de personas o la violencia doméstica. Para ver si es elegible para recibir asistencia, solicite los servicios en línea en: https://gulfcoastlegal.org/request-assistance.

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER (TBNEH)

TBNEH involucra a diversas organizaciones e individuos decididos a acabar con el hambre en los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas. Al unir a la gente, TBNEH está encontrando soluciones que eliminan las barreras, aumentan el acceso y amplían la cantidad de alimentos nutritivos disponibles. Más de 350 miembros – corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas, universidades, fundaciones e individuos – pertenecen a esta coalición y están ubicados en toda el área de Tampa Bay sirviendo a quienes más lo necesitan.

 

 

MIEMBROS DESTACADOS

El miembro de TBNEH, Metropolitan Ministries, sirve a miles de personas cada día con alimentos, vivienda y asistencia para el alquiler y los servicios.

METROPOLITAN MINISTRIES

Varias ubicaciones indicadas a continuación

La misión de Metropolitan Ministries es atender a las personas sin hogar y a las que corren el riesgo de quedarse sin hogar en nuestra comunidad a través de servicios que alivian el sufrimiento, promueven la dignidad e inculcan la autosuficiencia.

Requisitos para el servicio: Se requiere una factura de servicios públicos, un contrato de arrendamiento o un recibo de alquiler, además de una evaluación para determinar la elegibilidad. Las familias que viven con otra persona necesitan una nota de la persona con la que viven en la que se indique que los alimentos se pueden almacenar y cocinar de forma segura en la dirección verificada. Se requiere una copia de la factura de los servicios públicos, el contrato de arrendamiento o el recibo de alquiler de esa persona

 

Comestibles: El Metro Market se encuentra dentro del Centro de Apoyo Familiar y tiene productos frescos, panes, carnes, productos básicos de despensa y ropa. Puede visitarlo una vez al mes y debe tener la capacidad de almacenar y cocinar alimentos en casa. El mercado está abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los días de semana en nuestros locales del centro de Tampa y del oeste y este de Pasco.

Centro de Tampa
2301 N Tampa St, Tampa, FL 33602
(813) 209-1200

Pasco Oeste
3214 US-19, Holiday, FL 34691
(727) 937-3268

Pasco Este
13703 17th St, Dade City, FL 33525
(352) 437-4815

Comidas calientes: Metropolitan Ministries proporciona 3.000 comidas calientes cada día en organizaciones asociadas en los condados de Hillsborough, Pasco, Pinellas y Polk. Haga clic aquí para ver un mapa y encontrar un lugar cerca de usted. https://www.metromin.org/get-help/  

Refugio de emergencia: Si usted no tiene hogar (o está en riesgo de no tenerlo) y necesita refugio, solicite ahora un refugio de emergencia. Una vez que haya presentado su solicitud, un especialista de admisión se pondrá en contacto con el número de teléfono o el correo electrónico proporcionado en su solicitud.

Los programas de refugio de emergencia se encuentran en los condados de Hillsborough y Pasco y están diseñados para hogares con niños y mujeres solteras. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a intakedocs@metromin.org o llame al (813) 209-1222 en Hillsborough y al (727) 756-1956 en Pasco.

 

Asistencia para el alquiler y los servicios públicos: La asistencia financiera se ofrece diariamente por orden de llegada con el alquiler, la hipoteca y los servicios públicos mientras duren los fondos. Todas las solicitudes requieren una prueba de dificultad financiera, incluyendo la pérdida documentada de empleo, permiso, reducción de horas, o solicitudes de desempleo aprobadas. Sólo se permite una solicitud por hogar (las direcciones se verifican). Cada condado tiene requisitos de solicitud únicos. 

Chef Kevin

El chef Kevin McGinnis ha dirigido la cocina de un restaurante con casi 100 cocineros, pero sigue teniendo un gran respeto por una comida abundante preparada en una sola olla. Pruebe esto con su familia. ¡Tal vez se ofrezcan a lavar los platos!

Sopa Italiana de Minestrone de Cerdo Molido en Una Olla

Recipe by Chef Kevin
Tiempo de preparación

10

minutes
Tiempo de cocción

40

minutes
Calorías

804

kcal
Tiempo total

50

minutes

Ingredientes

  • 1⁄2 cucharada de aceite de cocina

  • 14 oz de carne de cerdo molida

  • 1 cebolla amarilla pequeña, picada

  • 2 dientes de ajo picados

  • 1 lata (14oz) de tomates cortados en cubos

  • 8 tazas de caldo de pollo

  • 3⁄4 taza de pasta

  • 1 lata (14oz) de verduras variadas cortadas en dados

  • Parmesano como guarnición (opcional)

Instrucciones

  • En una olla, calentar el aceite y dorar la carne de cerdo molida durante 4-5 minutos. Reservar aparte.
  • En la misma olla, saltear la cebolla y el ajo hasta que estén fragantes y blandos.
  • Añadir los tomates y el caldo de pollo y llevar a ebullición.
  • Añadir la pasta y cocinar durante 6-8 minutos hasta que esté tierna.
  • Añadir las verduras enlatadas y la carne de cerdo molida previamente reservada y cocinar durante 5 minutos más.
  • Servir y acompañar con parmesano. Un poco de pan italiano al lado lo convertirá en una comida divertida y saciante.

Nutrición:

  • Calorías: 804 kcal
  • Carbohidratos: 53.2 g
  • Proteínas: 100.9 g
  • Grasa: 18.3 g

¿Necesita ayuda alimentaria?

Si usted o alguien que conoce necesita asistencia alimentaria – independientemente de su edad, etnia, religión o estatus migratorio – puede encontrar programas locales de alimentos en toda el área de Tampa Bay en la guía completa de Tampa Bay Network to End Hunger sobre recursos disponibles en su área. Para más información, https://tampabaysinhambre.org/

TBNEH junto con socios comunitarios como Car Credit, están comprometidos a encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay. 

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit felicitan a nuestros socios, The Housing and Education Alliance, Gulfcoast Legal Services, y Tampa Bay Network to End Hunger, en sus esfuerzos por mejorar la vida de los recién llegados y de nuestros vecinos necesitados.  Nos alegramos de que haya encontrado a NUEVO EN US; estamos aquí para usted.

Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.

Close Menu