NUEVO NOTICIAS Enero 2023

Llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida puede ser abrumador, pero usted no está solo. NUEVO en US reúne a un grupo de socios sin fines de lucro que ofrecen una variedad de servicios a aquellos que son nuevos en nuestro país.

Con la generosa financiación de Car Credit, Nuevo en US pone a su disposición información importante de nuestros socios sin ánimo de lucro tanto en inglés como en español. Estas organizaciones ofrecen valiosos recursos que son especialmente vitales para los inmigrantes recién llegados. Estamos orgullosos de compartir su experiencia y orientación con todos nuestros vecinos.

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

Car Credit se ha asociado con Housing and Education Alliance (Alianza para la Vivienda y la Educación) o HEA, para ayudar a la gente a navegar por las complejidades de la compra de una casa. Una forma de hacer más accesible la propiedad de una vivienda en este difícil mercado inmobiliario es comprando una propiedad con amigos, hermanos u otros familiares. En lugar de verse limitado por su condición de soltero o precipitarse en una compra con un compañero de cuya economía no está seguro, puede unirse a personas que conozca bien para adquirir una vivienda.

Según una encuesta reciente, el 38% de las personas se plantearía comprar una casa con amigos.

Hay Distintos Tipos de Propiedad

La propiedad puede ser en régimen de Copropiedad o de Inquilinos en Común. El tipo de titularidad determina lo que usted puede hacer con la propiedad si su relación con un copropietario fracasa, o si uno de los propietarios fallece.

Como Copropietarios, usted tiene los mismos derechos sobre toda la propiedad; si usted fallece, la propiedad pasa automáticamente a los demás propietarios. Esto significa que los propietarios individuales no pueden dejar “su parte” de la propiedad a un beneficiario en su testamento.

Como Inquilinos en Común usted puede poseer diferentes partes de la propiedad , y la propiedad no pasa automáticamente a los otros propietarios si usted fallece. Los propietarios pueden dejar “su parte” de la propiedad a un beneficiario en su testamento, o se aplica la regla de sucesión intestada.

Ventajas de Comprar con Amigos

Al comprar un inmueble con un amigo, pueden combinar sus salarios anuales para aumentar su poder adquisitivo. Dos prestatarios con ingresos, como los matrimonios con dos sueldos, pueden optar a una hipoteca mayor, y a una vivienda más grande.

 Según los expertos, uno de los mayores beneficios de la compra conjunta de una vivienda o de una propiedad de vacaciones con amigos es la puesta en común de sus recursos para el pago inicial. Si la entidad crediticia exige un pago inicial del 20% para una casa de 350.000 $, deberá aportar 70.000 $ en efectivo. Si lo divide con un amigo, cada uno aportará 35.000 $.

Desventajas de Comprar con Amigos

Comprar una casa con amigos tiene sus inconvenientes, sobre todo en lo que respecta a la logística.

Necesitará un abogado inmobiliario para crear un contrato hipotecario que establezca la copropiedad, las cuotas de propiedad y los derechos de supervivencia, además de perfilar los tipos de interés y las condiciones de la hipoteca.

La principal preocupación de quienes no se plantearían comprar con amigos era qué pasaría si dejaran de llevarse bien. Los encuestados que considerarían la posibilidad de comprar una casa con un amigo dijeron que necesitarían conocer al amigo durante 3-5 años antes de comprar una casa juntos.  Es interesante señalar que sólo consideraron que necesitarían conocer a su pareja durante 2-3 años antes de comprar una casa juntos.

Siga y dele un “Me gusta” a The Housing and Education Alliance en Facebook para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda.

SOCIEDAD DE ST. VINCENT de PAUL JOE LATINA CENTER en la IGLESIA CORPUS CHRISTI, TEMPLE TERRACE

La Sociedad de St. Vicent de Paul es una sociedad católica internacional que se centra en las enseñanzas de St. Vicent de Paul. Sirven a los necesitados y dan preferencia a los pobres y vulnerables de nuestra comunidad.

Fundada en 1833, la Sociedad de St. Vicent de Pal es una organización mundial de laicos católicos que perpetúa la llamada de St. Vicent a servir a los pobres, los que sufren y los desposeídos. La Sociedad de St. Vicent de Paul es “una red de amigos, inspirada en los valores evangélicos… que construye un mundo más justo a través de las relaciones personales y el servicio a los necesitados”.

Al igual que muchas parroquias católicas de EE.UU., la iglesia Corpus Christi, situada en Temple Terrace, una animada comunidad de Tampa Bay, tiene una activa misión de St. Vicent de Paul. Los pilares de la misión de la Sociedad son:

  • Servir a los pobres y vulnerables entre nosotros
  • Personalizar la asistencia para atender las necesidades individuales, y
  • Proporcionar ayuda manteniendo la confidencialidad y dignidad de nuestros vecinos.

Para poder prestar un servicio coherente y significativo, se necesita un suministro constante de donaciones y voluntarios.

La necesidad más acuciante es la de más liderazgo voluntario. Actualmente buscan un Coordinador de Voluntarios que se encargue de dirigir el programa. Las tareas incluyen:

  • Desarrollar un programa de orientación de voluntarios
  • Impartir formación a los voluntarios, posiblemente una vez al mes
  • Mantener un calendario preciso de los voluntarios
  • Ayudar a reclutar voluntarios bilingües

Si usted está interesado en participar en este ministerio, o es una persona necesitada, por favor llame al 813-899-4603.

THE YOUNG LIONS

Evite el Autoservicio de Comida Rápida

Hay muchas razones por las que la gente elige la comida rápida para satisfacer su apetito. En nuestra sociedad acelerada, cada vez es más difícil mantener hábitos alimenticios saludables. Seamos sinceros: preparar una comida completa en casa lleva mucho trabajo y tiempo. Seamos sinceros: preparar una comida completa en casa lleva mucho trabajo y tiempo. Ponerse a la cola del autoservicio es mucho más fácil: todos los miembros de la familia pueden coger lo que quieren y usted puede poner la cena en la mesa nada más cruzar la puerta.

No es de extrañar que los estadounidenses gasten cerca de 3 mil millones de dólares al año en comida rápida. El estadounidense medio gasta 1200 dólares al año en comida rápida. El 70% consume comida rápida tres veces por semana; ¡el 7% afirma comerla todos los días! No hace falta ser un experto para reconocer los inconvenientes de la comida rápida:

  • Si come comida rápida a menudo, consumirá más calorías.

La mayoría de los platos de comida rápida tienen mucho azúcar añadido. La Asociación Americana del Corazón aconseja que todo el mundo limite su consumo de azúcar añadido a 150 calorías o menos, el equivalente a una bebida de comida rápida.

  • Es duro para el cerebro.

La comida rápida rica en grasas o dulces inhibe la función de péptidos cerebrales esenciales para crear y recordar recuerdos. Esto puede afectar a la eficacia con la que se realizan las tareas cotidianas.

  • Posibilidad de problemas renales

Las hamburguesas, las patatas fritas, la pizza y otras comidas rápidas están cargadas de sal y colesterol. Por ello, su consumo habitual puede aumentar el riesgo de sufrir problemas renales y cardiovasculares. El aumento de los niveles de colesterol en la sangre provoca la obstrucción de las arterias, lo que ocasiona graves problemas de salud.

  • Pueden producirse edemas, distensión abdominal e hinchazón.

Cuando se opta por una comida rápida, la combinación de sal, azúcar y grasa puede causar edema, una afección en la que el cuerpo retiene agua. Algunas personas experimentan hinchazón e inflamación después de comer.

  • Aumenta La Presión Arterial

La acumulación de placa en los vasos sanguíneos restringe la capacidad de la sangre para fluir a través de ellos. Muchas enfermedades mortales, como los infartos de miocardio, los derrames cerebrales, las enfermedades renales, los aneurismas, las retinopatías oculares, etc., están causadas por la hipertensión.

  • Diabetes

La alta concentración de azúcares y grasas de sus pizzas y hamburguesas favoritas acaba obligando a su cuerpo a almacenar toda la glucosa. Una persona es más propensa a desarrollar diabetes cuando su cuerpo tiene niveles bajos de insulina y altos de glucosa.

Para hacer una donación económica a los Young Lions, visite: https://account.venmo.com/u/coachdexter

Si desea obtener más información sobre donaciones y voluntariado, visite la página principal de The Young Lions en https://younglionsyouth.org.

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit agradecen a The Housing and Education Alliance, The Young Lions y The Society of St. Vincent de Paul Joe Latina Center sus continuos esfuerzos por mejorar la vida de los más necesitados.  NUEVO EN US, estamos aquí para usted.

Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.