NUEVO NOTICIAS Julio 2022

No importa quién sea o de dónde venga, ¡deje que Nuevo en US sea el primero en darle la bienvenida a los Estados Unidos!

Desde 2019, NUEVO en US ha ayudado a quienes son nuevos en nuestro país. Una organización sin fines de lucro creada por la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit, el compromiso de Nuevo con la comunidad es hacer que todos nuestros servicios estén disponibles de forma completamente gratuita.

El directorio gratuito de Nuevo es una guía completa de referencias a escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa, todo en español. Nuevo es su guía única de información crítica para las familias de inmigrantes y refugiados. Nuestras clases gratuitas de inglés y educación cívica, impartidas en Tampa y Ruskin, están abiertas a todo el mundo. Para inscribirse en las clases, o recomendar un servicio comunitario o un comerciante, envíenos un correo electrónico: info@nuevoenus.org. 

Sabemos que el camino al Sueño Americano es largo y sinuoso. Mientras usted recorre su camino, nosotros estamos aquí para usted.

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

Calcule Cuánto Puede Pagar Por Una Vivienda 

Una vez que haya analizado honestamente su situación financiera y haya formulado un presupuesto realista que tenga en cuenta todos sus gastos, podrá averiguar si está preparado para comprar una casa nueva ahora, o qué preparación necesita para llegar a ese punto. Una regla sencilla es que todos los gastos de la vivienda (incluidas las cuotas de la Asociación de Propietarios, los impuestos y el seguro de la vivienda) no deberían suponer más del 25% de su sueldo mensual.

Aunque una hipoteca a 15 años tiene sus ventajas, la mayoría de los que compran una vivienda por primera vez con un presupuesto estricto tienen que pedir una hipoteca a 30 años para poder optar a ella. Muchos necesitan una ayuda para el pago inicial. Lo cierto es que la situación de cada persona es diferente en función de sus ingresos, deudas y activos. Aun así, es un ejercicio útil para hacer una estimación aproximada.

Haga El Cálculo

El Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD por sus siglas en inglés) utiliza esto como ejemplo: Supongamos que usted lleva a casa 6.000 dólares al mes. Si lo multiplica por el 25%, puede calcular que el pago máximo mensual de su casa no debería superar los 1.500 dólares. Esto significa que si tiene una hipoteca a 30 años con un tipo de interés fijo del 3,25%, un impuesto sobre la propiedad del 1,14% y una póliza de seguro de vivienda que cuesta 1.200 dólares al año, hay muchas opciones de vivienda que podría considerar:

Una vivienda de 150.000 $ con un pago inicial del 5% (7.500 $) tiene una cuota mensual de 956 $.

Una vivienda de 195.000 $ con un 10% de pago inicial (19.500 $) tiene una cuota mensual de 1.172 $.

Una vivienda de 225.000 $ con un 15% de pago inicial (33.750 $) tiene una cuota mensual de 1.186 $.

Esto le da una estimación aproximada del tipo de casa que puede pagar. Por supuesto, los impuestos y las tasas de seguro varían en función de la ubicación y pueden cambiar de un año a otro. Además, en los ejemplos citados puede ver que el importe del pago inicial es un factor muy importante en sus opciones de compra de vivienda.

Así que, antes de enamorarse de una casa, ¡haga el cálculo!  Una vez que esté buscando una vivienda en serio, su asesor o prestamista puede ayudarle a calcular con mayor precisión la cantidad que puede pagar por la casa. La Administración Federal de la Vivienda (FHA) ofrece esta práctica calculadora: www.Calculator.net/house-affordability-calculator.html

Haga un Curso de Compra de Vivienda

La mejor manera de calcular cuánto puede pagar por una vivienda es hacer un curso para compradores de vivienda, como el curso HomeTRACK de HEA, premiado a nivel nacional y certificado por el HUD. Sylvia Álvarez, Directora General de Housing and Education Alliance (HEA), recomienda utilizar HomeTRACK como guía paso a paso en el proceso de compra de una vivienda.

Siga y dele un “Me gusta” a Housing and Education Alliance en Facebook para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda.

GULFCOAST LEGAL SERVICES (GLS)

Inmigración

“Corta Puentes”: Una Visión Desde Ambos Lados

Desafortunadamente, todos hemos escuchado las feas acusaciones:

“¡Vienen a robar puestos de trabajo a los estadounidenses que trabajan duro!”

 “No son más que un puñado de vagos que vienen a gorronear los beneficios de nuestro país, sin dar nada a cambio”.

 “…no envían a las mejores personas. […] Envían a gente que tiene muchos problemas, y están trayendo esos problemas con ellos. Traen drogas. Traen la delincuencia. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”.

Al navegar por las redes sociales, esperar en la cola del supermercado o al sentarnos en la

mesa de Acción de Gracias soportando otra perorata de algún tío, este tipo de retórica se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas. De hecho, la única vez que resulta verdaderamente sorprendente oírla es cuando sale de la boca de aquellos que han estado recientemente en los mismos zapatos que ahora desprecian.

 

 

Para los que estamos aislados de las luchas de la comunidad inmigrante, puede resultar bastante chocante saber que algunas de las voces que profieren una retórica antiinmigrante hoy en día pertenecen a personas que sólo recientemente han conseguido establecerse en este país. Pero quienes viven en comunidades de inmigrantes están muy familiarizados con el concepto de “Corta Puentes”.

Un “Corta Puentes” es alguien que inmigró a este país y luego, no sólo no ayuda a otros a alcanzar la misma meta, sino que trabaja activamente para impedirlo.

Por muy angustioso que sea escuchar cualquier molesto argumento antiinmigrante, es mucho más difícil entrar en las cabezas de aquellos que son inmigrantes de primera o segunda generación y que, sin embargo, siguen arremetiendo contra los males percibidos de la inmigración. Para lograr un progreso significativo en la Ley de Inmigración de EE.UU., tenemos que considerar nuestras responsabilidades colectivas como una nación fundada por, y continuamente construida por, inmigrantes.

A lo largo de la última década, la inmigración legal se ha vuelto más difícil, con trámites complicados que llevan mucho más tiempo. Por otro lado, hay más oportunidades, como diferentes tipos de visados, patrocinios corporativos y otras opciones que antes no estaban disponibles. Por supuesto, la inmigración ilegal ha ocurrido en todas partes durante siglos. En la actualidad, en EE.UU., hay más restricciones y atención a los ilegales, por lo que no es tan fácil como antes inmigrar sin documentación.

En EE.UU., casi todas nuestras familias vinieron de otro lugar. No importa de qué lado del puente de la inmigración se encuentre, es importante mantener una mente abierta y verificar la información que nos llega. Gulfcoast Legal Services es una gran fuente de información precisa sobre inmigración.

Gulfcoast Legal Services ofrece ayuda en materia de inmigración a quienes han sido víctimas de delitos, como el tráfico de personas o la violencia doméstica. Para ver si es elegible para recibir asistencia, solicite los servicios en línea en: https://gulfcoastlegal.org/request-assistance.

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER (TBNEH)

Tampa Bay Network to End Hunger (TBNEH) es una red de 350 organizaciones miembros que trabajan para construir una comunidad libre de hambre en Tampa Bay. Con el apoyo de valiosos socios comunitarios como Car Credit, TBNEH trabaja constantemente para encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay. 

Las familias se enfrentan a nuevos gastos por las comidas escolares porque los estudiantes están de vuelta en las escuelas

Desde que la pandemia de COVID golpeó en 2020, el Departamento de Agricultura permitió que todos los estudiantes desayunaran y almorzaran gratis en la escuela. Ese programa terminó el 30 de junio de este año.

 

En algunos distritos escolares, los precios se mantendrán en el nivel de 2020, pero en algunos condados de Tampa Bay, los costos están aumentando.

Los condados de Hillsborough y Pinellas mantendrán los mismos precios vigentes durante el año escolar 2019-20, que incluyen el desayuno gratuito para todos los estudiantes.

En el condado de Pasco, sin embargo, el desayuno y el almuerzo aumentarán entre 25 y 50 centavos por día para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Algunos distritos escolares que están restableciendo el desayuno y el almuerzo a precio completo están trabajando para inscribir a más escuelas en el Programa de Elegibilidad Comunitaria (CEP). Por ejemplo, para el año escolar 2022-23, el condado de Pinellas inscribió 11 escuelas más en el programa. El CEP es una opción de servicio para las escuelas y los distritos escolares en áreas de bajos ingresos. El CEP permite que las escuelas y los distritos de mayor pobreza del país sirvan el desayuno y el almuerzo sin costo alguno a todos los estudiantes inscritos, sin tener que recoger solicitudes de los hogares. En cambio, las escuelas que adoptan el CEP son reembolsadas por el gobierno federal.

Los programas establecidos siguen vigentes para las familias que necesitan ayuda. El Programa Nacional de Comidas Escolares ofrece comidas gratuitas o a precio reducido a los niños de los hogares que reciben asistencia alimentaria federal, como los beneficios de cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) o los que están por debajo de un determinado umbral de ingresos. Para determinar su elegibilidad, debe presentar una solicitud al comienzo del año escolar. Si necesita ayuda con el papeleo, alguien en la escuela de su hijo puede ayudarle.

MIEMBROS DESTACADOS

Farmworkers Self-Help, miembro de TBNEH,  es un excelente ejemplo de una organización que aborda el hambre en la comunidad y algunas otras necesidades.

FARMWORKERS SELF-HELP

37240 Lock Street, Dade City, FL 33523
Horario: Lunes – Viernes 9am – 5pm
(352) 567-1432

La misión de Farmworkers Self-Help (FSH) es facilitar el autodesarrollo de las personas, las familias y las comunidades hacia la autosuficiencia y la independencia personal, a través de la organización de la comunidad, la educación, la defensa, la justicia y el empoderamiento, y la salud, entre los trabajadores agrícolas y otros que se encuentran en situación de pobreza.

Situada en Dade City, en el condado de Pasco, la FSH se constituyó en 1982. Fue organizada como un esfuerzo de base por parte de trabajadores agrícolas migrantes mexicanos y mexicano-americanos y ex trabajadores agrícolas para encontrar soluciones a los problemas de la población de ese sector. El área de servicio de la FSH es el condado de Pasco y partes de los condados circundantes. Trabajan en colaboración con organizaciones de otras zonas del estado y del país en cuestiones comunes que afectan a los trabajadores agrícolas y a otros sectores en situación de pobreza. La FSH facilita el autodesarrollo, la autoayuda, la organización fundamental, la participación y el desarrollo del liderazgo, y trata de salvar la brecha entre el aislamiento y la sociedad, preservando al mismo tiempo el patrimonio cultural. Se compromete a que los trabajadores agrícolas y otras personas que viven en la pobreza tomen las riendas de sus propias vidas y destinos. Se prestan servicios directos de asistencia, como alimentos y ropa de emergencia, ayuda para conseguir alojamiento, asistencia médica y ayuda para el proceso de inmigración, esto es debido a la enorme necesidad local, pero la mayoría de nuestros esfuerzos y programas se dirigen a facilitar el autodesarrollo de las personas hacia la autosuficiencia y la independencia personal, mediante la organización comunitaria, la educación, la defensa, la justicia y el empoderamiento.

Chef Kevin

Aunque el chef Kevin McGinnis es más conocido por sus platos de alta gama, no ha olvidado el reto de cocinar para una familia con un presupuesto limitado. Él le recomienda que pruebe esta económica pero sabrosa receta con su familia. 

Estofado de Carne y Frijoles

Recipe by Chef Kevin
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

5

minutes
Tiempo de cocción

25

minutes

INGREDIENTES

  • 1 lata (15oz) de verduras variadas

  • 1 lata (15oz) de frijoles rojos enteros

  • 1 lata grande (28oz) de puré de tomate

  • 1 libra de carne de res (o de cerdo) molida

  • 1 cucharadita de cebolla en polvo

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 1 cucharadita de paprika

  • 2 cucharadas de aceite de cocina

  • Sal y pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

  • Escurrir las verduras y los frijoles y reservarlos. Mantener por separado.
  • En una olla grande o cacerola de hierro, añadir 1-2 cucharadas de aceite y calentar a fuego medio. Añadir las verduras y saltear sin dejar de remover (3-5 minutos).
  • ñadir la carne molida y dorarla. Desmenuzar la carne mientras se remueve.
  • ñadir los frijoles rojos y el puré de tomate. Remover bien.
  • Sazonar con cebolla, ajo, paprika, sal y pimienta. Incorporar y dejar hervir.
  • Retirar del fuego, servir y ¡disfrutar!
  • Alternativamente, servir con una guarnición de pan, arroz, cuscús o tortillas.

¿Necesita ayuda alimentaria?

La Asistencia Alimentaria está disponible para usted u otras personas que conozca y que estén luchando para alimentar a sus familias. En toda la Bahía de Tampa hay recursos disponibles, independientemente de su edad, antecedentes o estatus migratorio. Los miembros de TBNEH operan comedores de beneficiencia y bancos de alimentos, fondos para comidas, y programas como SNAP y Meals on Wheels para ayudarle a asegurar el acceso a alimentos saludables. Si necesita ayuda para encontrar programas locales de alimentos en el Área de la Bahía de Tampa, le informamos que Tampa Bay Area Network to End Hunger ha elaborado una guía completa de lo que está disponible en su área. Para más información, https://endhungertampabay.org/

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit agradecen a The Housing and Education Alliance, Gulfcoast Legal Services, y Tampa Bay Network to End Hunger por sus incansables esfuerzos para mejorar la vida de los necesitados.  NUEVO EN US, estamos aquí para ti.

 

Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.

Close Menu