NUEVO NOTICIAS Junio 2022

NUEVOenUS.org es una organización sin fines de lucro creada por la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit. Desde 2019 NUEVO en US ha ayudado a quienes son nuevos en nuestro país. El compromiso de Nuevo con la comunidad es hacer que todos nuestros servicios estén disponibles de forma completamente gratuita.

Nuestro directorio gratuito incluye una guía completa, en español, de referencias a escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa para guiar a los recién llegados. Recopilamos información crítica para las familias de inmigrantes y refugiados, como abogados de inmigración acreditados con organizaciones legales que son pro bono. 

Las clases gratuitas de inglés y educación cívica de NUEVO, que se imparten en Tampa y Ruskin, están abiertas para todos. Para inscribirse en las clases, o recomendar un servicio comunitario o un comerciante, envíenos un correo electrónico: info@nuevoenus.org. 

La misión de Nuevo es ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y las familias inmigrantes. Sea quien sea y venga de donde venga, ¡le damos una calurosa bienvenida!

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

PASO A PASO EN EL CAMINO HACIA TENER VIVIENDA PROPIA

Hay algunos pasos básicos que los expertos coinciden en que son cruciales para tomar una buena decisión al comprar una vivienda.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano dice que todo empieza por ser inteligente con el dinero.

Pague Sus Deudas

¿Sorprendido?  Esta no es la parte más divertida, pero pagar las tarjetas de crédito y los préstamos de su auto significa que no tendrá pagos elevados ni intereses aplastantes. Recuerde que cuanto menos deuda tenga, mejor será su calificación de crédito. El Instituto Urbano dice que la Calificación de Crédito media para los que compran una vivienda por primera vez es de 716. Una calificación de crédito más alta le permitirá obtener mejores tipos de interés hipotecarios.  Así que, antes de pensar en comprar su primera casa, asegúrese de no tener deudas.  También se considera prudente tener un fondo de emergencia de 3 a 6 meses en ahorros.

Vigilar los Gastos y los Ahorros

Una vez que esté libre de deudas, comprométase a seguir sin ellas. Para priorizar los gastos, es útil que las familias discutan la diferencia entre Necesidades y Deseos. Los economistas coinciden en que una Necesidad es algo que se considera necesario, artículos esenciales requeridos para vivir. Un Deseo es algo innecesario pero deseado, artículos que mejoran la calidad de vida. Si se minimizan los gastos, se puede establecer un objetivo de ahorro y cumplirlo.

Negociar

Si está saliendo de deudas, comuníquese con las empresas o bancos a los que debe dinero. Siempre es mejor intentar llegar a un acuerdo antes de que los problemas se hagan más grandes y difíciles de resolver. Puede resultar intimidante, pero sea sincero en sus conversaciones. Mantenga sus emociones bajo control: son sólo negocios. Mantenga un buen registro para poder consultar su documentación en caso de disputa.

Aumente su Calificación de Crédito – Conozca las 4 C’s

Es importante conocer su calificación de crédito y entender lo que significa para los bancos y las compañías de tarjetas de crédito. La importancia de un buen crédito es una realidad de la vida. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito toman decisiones de préstamo basadas en su calificación de crédito.

Las Cuatro “C” del Crédito desglosan la forma en que un banco considera su crédito. Si comprende estos cuatro conceptos, estará mejor preparado para hablar con un prestamista sobre la compra de una vivienda:

CAPACIDAD: ¿Es usted capaz de devolver el préstamo? Por eso le piden un justificante de ingresos.

CARÁCTER: ¿Qué tan bien paga sus deudas ahora? Por eso miran su informe de crédito.

COLATERAL: ¿La casa que quiere comprar vale lo que está dispuesto a pagar por ella? El valor de la vivienda determina cuánto le van a prestar para comprarla. Por eso hacen una tasación.

CAPITAL: ¿De dónde saldrá el pago inicial? ¿Cuánto dinero ha ahorrado para hacer el pago de la casa si ocurre una emergencia? Por eso quieren una copia de sus estados de cuentas bancarias.

Aunque sea difícil, debe estar preparado para examinar sus hábitos de gasto e incluso para cambiar su forma de gastar el dinero. Las pequeñas decisiones que tome cada día afectarán a su crédito y, en última instancia, a sus futuras oportunidades de vivienda. 

Haga un Curso de Compra de Vivienda

Sylvia Álvarez, Directora General de Housing and Education Alliance (HEA), anima a las personas que compran una vivienda por primera vez a que hagan su curso de compra de vivienda HomeTRACK Online, premiado a nivel nacional por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD).  Además de guiarle paso a paso por el proceso de compra de una vivienda, el curso puede ayudarle a reunir los requisitos necesarios para obtener una importante ayuda para el pago inicial: ¡hasta 30.000 dólares o más! “Si sigue los pasos del curso HomeTRACK”, promete Sylvia, “tendrá éxito al comprar su primera casa”.

Siga y dele un “Me gusta” a Housing and Education Alliance en Facebook para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda.

Para más información, visite https://howmuchhomecaniafford.org/

 

GULFCOAST LEGAL SERVICES (GLS)

Inmigración

Gulfcoast Legal Services ofrece ayuda en materia de inmigración a quienes han sido víctimas de delitos, como el tráfico de personas o la violencia doméstica. Para ver si es elegible para recibir asistencia, solicite los servicios en línea en: https://gulfcoastlegal.org/request-assistance.

Gulfcoast Legal Services (GLS) provee asistencia legal gratuita a personas de bajos ingresos que califican y residen en los condados de Pinellas, Manatee y Sarasota, así como en el área de Wimauma y Ruskin en Hillsborough. Pueden ayudar a los inmigrantes indocumentados, a diferencia de otras ayudas legales, y no están afiliados a ICE de ninguna manera. Para obtener ayuda, visite www.gulfcoastlegal.org.

Si necesita ayuda o conoce a alguien que la necesite, vaya al sitio web de Gulfcoast Legal Services https://humantrafficking.online/

 

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER (TBNEH)

Tampa Bay Network to End Hunger (TBNEH) conecta a más de 350 organizaciones miembros que trabajan para construir una comunidad libre de hambre en Tampa Bay, asegurando el acceso a alimentos nutritivos para todos. Como un valioso socio comunitario, Car Credit apoya constantemente sus esfuerzos para encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay.

TBNEH y la Junta Local que administra el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP) del gobierno de los Estados Unidos en Tampa Bay anunciaron recientemente el desembolso de más de $800,000 en subvenciones del EFSP en los condados de Hillsborough y Pinellas. El programa federal de subvenciones, en funcionamiento desde hace casi 40 años, se creó para financiar a las organizaciones sin ánimo de lucro que proporcionan asistencia alimentaria y de vivienda a los necesitados.

En 2022 se concedieron subvenciones EFSP a 27 organizaciones merecedoras en los dos condados.

En el condado de Hillsborough se otorgaron fondos por un total de 501.097$ a:

Ministerio de Trabajadores Agrícolas Beth-El
Caridades Católicas
Diócesis de San Petersburgo, Inc.
Dawning Family Services
ECHO
EPIC-EMPATH Health
Gulf Coast Jewish Family and Community Services, Inc.
Casa María y Marta
Ministerios Metropolitanos
Sociedad de San Vicente de Paul
Tampa Jewish Family Services
El Ejército de Salvación
The Spring of Tampa Bay
Banco de Alimentos y Servicios Unidos de Plant City

Un total de 301.888$ fue otorgado en el Condado de Pinellas a estas agencias:

Alpha House

CASA 

Caridades Católicas

Daystar Life Center

Feeding Tampa Bay

Gulf Coast Jewish Family and Community Services

Homeless Emergency Project, Inc. (HEP)

Consejo de Oportunidades de Pinellas 

Ejército de Salvación de Clearwater

Ejército de Salvación de San Petersburgo

Clínica Gratuita de San Petersburgo

St. Vincent de Paul CKRC

Tarpon Springs Shepherd Center

The Kind Mouse

WestCare

TBNEH felicita a las organizaciones sin fines de lucro beneficiarias y agradece a los miembros de la Junta local de EFSP por el regalo de su tiempo y experiencia en la distribución de estos fondos tan necesarios.

El verdadero poder de TBNEH viene de sus muchas organizaciones miembros que trabajan duro. El Centro Shepherd es un maravilloso ejemplo de los miembros sin ánimo de lucro de la Red.

 

CENTRO SHEPHERD

304 South Pinellas Avenue, Tarpon Springs, FL
727.939.1400
Horario de la despensa:
Lunes y Martes, Jueves y Viernes, 10am – 1:30pm 

El Centro Shepherd de Tarpon Springs ofrece compasión, apoyo básico y asistencia a los que más lo necesitan en el norte del condado de Pinellas. Fundado en 1974, el Centro Shepherd ha crecido hasta convertirse en una piedra angular para las familias e individuos que se encuentran en crisis.  Centrándose en las familias, los ancianos, las personas sin hogar y otros necesitados, el Centro Shepherd alimenta a los hambrientos, viste a los pobres, da esperanza, capacita para buscar la independencia y proporciona apoyo social. Sus servicios incluyen un comedor de beneficiencia, una cocina comunitaria, servicios familiares, tutoría, formación laboral y remisiones a socios comunitarios.

Chef Kevin

Aunque el chef Kevin McGinnis es más conocido por sus platos de alta gama, no ha olvidado el reto de cocinar para una familia con un presupuesto limitado. Él le recomienda que pruebe esta económica pero sabrosa receta con su familia. 

Receta de Cazuela de Fideos con Atún

Raciones:

4-6

servings
Tiempo de preparación:

10

minutes
Tiempo de cocción:

25

minutes

Ingredientes

  • 5 tazas de Fettuccine (un poco más de la mitad de un paquete de 1 libra)

  • 2 latas de atún

  • 1 lata de crema de celery

  • 1 lata de guisantes u otras verduras

  • ½ taza de pan rallado

  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada

  • ½ taza de queso rallado

  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Ponga un cuarto de galón de agua a hervir y cocine la pasta en agua con sal hasta que esté cocida, pero firme. Escurrir y reservar.

  • Precaliente el horno a 350°F.

  • En un recipiente, combinar la pasta cocida con el atún, la crema de celery, los guisantes y las verduras. Sazonar con sal y pimienta. Transfiera a un recipiente para hornear.

  • Combine el pan rallado con la mantequilla y el queso y cubra la mezcla de atún.

  • Hornear durante 10-15 minutos hasta que esté dorado y burbujeante.

    ¿Necesita ayuda alimentaria?

    La Asistencia Alimentaria está disponible para usted u otras personas que conozca y que estén luchando para alimentar a sus familias. En toda la Bahía de Tampa hay recursos disponibles, independientemente de su edad, antecedentes o estatus migratorio. Los miembros de TBNEH operan comedores de beneficiencia y bancos de alimentos, fondos para comidas, y programas como SNAP y Meals on Wheels para ayudarle a asegurar el acceso a alimentos saludables. Si necesita ayuda para encontrar programas locales de alimentos en el Área de la Bahía de Tampa, le informamos que Tampa Bay Area Network to End Hunger ha elaborado una guía completa de lo que está disponible en su área. Para más información, https://endhungertampabay.org/

    NUEVO EN US

    NUEVO EN US y Car Credit agradecen a The Housing and Education Alliance, Gulfcoast Legal Services, y Tampa Bay Network to End Hunger por sus incansables esfuerzos para mejorar la vida de los necesitados.  NUEVO EN US, estamos aquí para ti.

     

    Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.

    Close Menu