NUEVO NOTICIAS Mayo 2022

NUEVO en US asiste y empodera a aquellos que son nuevos en nuestro país con servicios gratuitos que incluyen clases de inglés y un amplio directorio de referencias para ayudar a satisfacer las necesidades de los refugiados y las familias inmigrantes. 

El directorio gratuito incluye escuelas, iglesias, hospitales, organizaciones, mercados y servicios en el área de Tampa para guiar a los recién llegados en español. Nuestro directorio reúne información crítica para las familias de inmigrantes y refugiados, como por ejemplo, datos de abogados de inmigración acreditados con organizaciones legales que son pro bono.

NUEVO ofrece clases de educación cívica y de inglés gratuitas. Las clases se imparten en Tampa y Ruskin y están abiertas a todo el mundo. Para inscribirse en las clases, o recomendar un servicio comunitario o un comerciante, envíenos un correo electrónico: info@nuevoenus.org. 

NUEVOenUS.org -una organización sin fines de lucro lanzada en 2019- fue creada por la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit, quien proviene de una familia de inmigrantes. Incluso si es nuevo en este país, no está solo. ¡Bienvenido a nuestra familia NUEVO!

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

COMPRAR UNA VIVIENDA POR PRIMERA VEZ

Ser un comprador de vivienda por primera vez es tan emocionante como aterrador. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD), el precio medio de las viviendas aumentó a más de 350.000 dólares en 2021. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios advierte que las viviendas disponibles suelen desaparecer del mercado en semanas o apenas días. En este mercado, es fácil cometer un error que podría afectar negativamente a sus finanzas durante años. Es importante informarse y estar preparado.

Un paso clave en el camino hacia la propiedad de una vivienda es entender el proceso hipotecario. Es posible que necesite ayuda para encontrar el préstamo adecuado o para calcular cuánto puede pagar por una vivienda.  Probablemente tenga preguntas sobre los documentos que necesitará, su calificación de crédito y la cantidad que necesitará como pago inicial. Puede parecer abrumador, pero no tiene por qué serlo.

Tomar un curso para Compradores de Vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD) es una forma ideal de comenzar a prepararse para ser propietario de una vivienda. Consultar a un asesor en materia de vivienda le proporciona los conocimientos que necesita para tomar decisiones inteligentes.

Sylvia Álvarez, Directora General de Housing and Education Alliance (HEA), anima a los aspirantes a compradores de vivienda a visitar su sitio web, www.heausa.org, para obtener una visión completa de los recursos de la organización. HEA actualiza continuamente la información de su sitio web para reflejar las tendencias del mercado de vivienda, los tipos de interés hipotecarios y cualquier otra información útil. Sylvia insta especialmente a las personas que compran una vivienda por primera vez a que tomen su curso de compra de vivienda HomeTRACK Online, premiado a nivel nacional por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD).  Además de llevarle paso a paso a través del proceso de compra de una vivienda, el curso puede ayudarle a reunir los requisitos para obtener una importante ayuda para el pago inicial, ¡hasta 30.000 dólares o más! “Si sigue los pasos del curso HomeTRACK”, promete Sylvia, “tendrá éxito al comprar su primera casa”.

Siga y dele un “Me gusta” a Housing and Education Alliance en Facebook para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda.

Para más información, visite https://www.heausa.org/cuantopuedopagarporunacasa/

GULFCOAST LEGAL SERVICES (GLS)

Inmigración

Los inmigrantes deciden venir a los Estados Unidos por diversas razones. Algunos huyen de la hambruna, la guerra, la escasez de empleo y el aumento de los impuestos. Muchos han venido en busca de oportunidades económicas. Otros han venido motivados por su deseo de practicar su religión libremente; escapar de la pobreza, la opresión o la violencia; y de conseguir una vida mejor para ellos y sus hijos. Las oportunidades educativas son una de las principales razones por las que los jóvenes han emigrado, especialmente para obtener títulos avanzados en un campo que no está disponible en su propio país. Algunas personas con familiares que ya viven en este país buscan la reunificación de sus familias.

La historia de la inmigración de cada familia es única, pero la mayoría necesitará alguna ayuda legal a lo largo del camino. Nadie entiende eso mejor que Steve Cuculich, propietario de Car Credit Tampa. “Viniendo de una familia de inmigrantes en Chicago, he visto de primera mano los desafíos que enfrentan los recién llegados a este país. Estoy agradecido de que Gulfcoast Legal Services esté aquí para ayudar a mis clientes y a otros en nuestra comunidad”. 

La inmigración es un proceso muy difícil de navegar. Incluso para aquellos que califican bajo los muchos programas de inmigración que se ofrecen, hay muchos desafíos. Es muy importante que las personas consulten con abogados capacitados y certificados. Gulfcoast Legal Services ofrece ayuda en materia de inmigración a quienes han sido víctimas de delitos, como el tráfico de personas o la violencia doméstica. Para ver si es elegible para recibir asistencia, solicite los servicios en línea en: https://gulfcoastlegal.org/request-assistance.

Todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, tienen ciertos derechos y protecciones bajo la Constitución de los Estados Unidos. El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes proporciona Red Cards (Tarjetas Rojas) para ayudar a las personas a hacer valer sus derechos y defenderse en muchas situaciones, como cuando los agentes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) van a una casa.

Utilice el material gráfico de arriba para imprimir sus propias tarjetas. El formato es el de las tarjetas de visita estándar de 3,5″ por 2″. Cualquier tienda de impresiones o copias debería poder trabajar con estos archivos. También puede imprimirlas en su propia impresora personal.

Lleve siempre consigo una Red Card. Consulte aquí para obtener más información sobre cómo utilizar sus Red Cards.

 

Gulfcoast Legal Services (GLS) provee asistencia legal gratuita a personas de bajos ingresos que califican y residen en los condados de Pinellas, Manatee y Sarasota, así como en el área de Wimauma y Ruskin en Hillsborough. Pueden ayudar a los inmigrantes indocumentados, a diferencia de otras ayudas legales, y no están afiliados a ICE de ninguna manera. Para obtener ayuda, visite www.gulfcoastlegal.org  

Si necesita ayuda o conoce a alguien que la necesite, vaya al sitio web de Gulfcoast Legal Services 

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER (TBNEH)

Tampa Bay Network to End Hunger (Red de Tampa Bay para Acabar con el Hambre) o TBNEH, ha reunido información sobre los programas locales de alimentos en los condados de Hillsborough, Pasco y Pinellas. A continuación se describen diferentes tipos de programas que proporcionan asistencia alimentaria.

COMEDORES DE BENEFICIENCIA

Un comedor de beneficiencia es un centro de distribución donde las personas pueden ir a recibir alimentos. Por favor, llame o envíe un correo electrónico a los proveedores de alimentos antes de ir allí, ya que la información puede haber cambiado.

Comedores de Beneficiencia de Hillsborough, haga clic AQUÍ

Comedores de Beneficiencia de Pasco, haga clic AQUÍ

Comedores de Beneficiencia de Pinellas, haga clic AQUÍ

COMEDORES DE BENEFICIENCIA MÓVILES

Los comedores de beneficiencia móviles llevan los alimentos directamente a áreas específicas donde las personas pueden reunirse para recibirlos.

Haga clic AQUÍ para ver Comedores de Beneficiencia Móviles

PROGRAMAS DE COMIDAS

Los programas de comidas proporcionan comidas preparadas y calientes. A menudo estos sitios ofrecen comidas/meriendas para llevar, comestibles, artículos de aseo personal y asistencia para obtener beneficios. Por favor, llame o envíe un correo electrónico a los proveedores de alimentos antes de ir allí, ya que la información puede haber cambiado.                                                               

Programas de Comidas de Hillsborough, haga clic AQUÍ

Programas de Comidas de Pasco, haga clic AQUÍ

Comidas Preparadas en el Condado de Pinellas, haga clic AQUÍ

TBNEH, junto con Socios de la comunidad como Car Credit, están comprometidos a encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay.

Chef Kevin

El Chef Kevin McGinnis recuerda que en su juventud intentaba inventar nuevas comidas de bajo costo para su propia familia.  Para disfrutar de un nuevo y divertido plato de pollo -hecho con ingredientes que suelen estar disponibles en las despensas de asistencia alimentaria- dele un vistazo a la siguiente receta.

¿Necesita ayuda alimentaria?

La Asistencia Alimentaria está disponible para usted u otras personas que conozca y que estén luchando para alimentar a sus familias. En toda la Bahía de Tampa hay recursos disponibles, independientemente de su edad, antecedentes o estatus migratorio. Los miembros de TBNEH operan comedores de beneficiencia y bancos de alimentos, fondos para comidas, y programas como SNAP y Meals on Wheels para ayudarle a asegurar el acceso a alimentos saludables. Si necesita ayuda para encontrar programas locales de alimentos en el Área de la Bahía de Tampa, le informamos que Tampa Bay Area Network to End Hunger ha elaborado una guía completa de lo que está disponible en su área. Para más información, https://endhungertampabay.org/

Receta de Pechugas de Pollo con Papas Fritas

Recipe by Chef Kevin
Raciones

4

Raciones
Tiempo de preparación

10

minutes
Tiempo de cocción

35

minutes
Tiempo total

45

minutes

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas picadas por la mitad

  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

  • 1 cucharadita de perejil seco

  • 3/4 de taza de papas fritas naturales, trituradas gruesas

  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 375°F
  • Frotar el pollo con la mantequilla derretida y sazonar con perejil, sal y pimienta.
  • Cubrir con las papas fritas trituradas y colocarlo en una bandeja de horno forrada con papel para hornear.
  • Hornear durante 30-35 minutos hasta que esté bien cocido.
  • Servir con una ensalada mixta o con verduras asadas.

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit agradecen a The Housing and Education Alliance, Gulfcoast Legal Services, y Tampa Bay Network to End Hunger por sus incansables esfuerzos para mejorar la vida de los necesitados.  NUEVO EN US, estamos aquí para ti.

 

Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.

Close Menu