NUEVO NOTICIAS Noviembre 2022

Desde 2019, NUEVO en US ha ayudado a aquellos que son nuevos en nuestro país. NUEVO es una organización sin fines de lucro creada por la generosidad de Steve Cuculich, propietario de Car Credit, que reúne a un grupo de socios sin fines de lucro que ofrecen una variedad de servicios a nuestros nuevos vecinos. Nuestros socios están preparados para acoger a los inmigrantes que se enfrentan a los numerosos retos que supone empezar una nueva vida en Estados Unidos.

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

¿ES ESTE EL MOMENTO ADECUADO PARA COMPRAR UNA CASA?

Housing Alliance y Car Credit Tampa se han unido para ofrecerle la información que necesita para tomar hoy mismo la decisión correcta en lo referente a comprar una casa.

Puede que no sea el momento adecuado para comprar, pero es el momento adecuado para “Prepararse”.  El mercado eventualmente mejorará, y cuando vuelvan los nuevos programas, las tasas de interés más bajas y los precios más bajos de las casas, usted necesita estar listo.  Para evitar quedar atrapado en la avalancha de compradores, inscríbase en HomeTRACK, nuestro galardonado curso de educación para compradores de vivienda certificado por el HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano).  El curso HomeTRACK es necesario para acceder a los programas de asistencia para el pago inicial que podrían significar miles de dólares para ayudarle a comprar su casa.  Haga clic en las áreas que se enumeran a continuación para ver a cuánto puede puede optar:

CONDADO DE HILLSBOROUGH

CIUDAD DE TAMPA

CONDADO DE ORANGE

¿CREE QUE ES EL MOMENTO ADECUADO PARA COMPRAR?

Las tasas de interés y los precios de las viviendas son altos en este momento.   Por lo tanto, utilice este tiempo para estar “Listo para una Hipoteca”.  Trabaje en su crédito, reduzca los saldos de sus deudas, agregue un trabajo extra para obtener ingresos adicionales y ahorre para comprar su primera casa.  Los tipos de interés acabarán bajando, siempre lo hacen. Los precios de la vivienda también han empezado a bajar. Prepárese ahora para que, cuando llegue el momento, usted esté listo y pueda navegar sin problemas por el proceso de compra de una vivienda. 

HEA PUEDE AYUDARLE A “PREPARARSE” CON HOMETRACK

El primer paso para convertirse en un propietario exitoso es inscribirse en el curso para compradores de vivienda de Housing and Education Alliance.  HomeTRACK le enseñará todo lo que necesita saber, no sólo para comprar su primera casa, sino también cómo conservar la casa que compre. Algunos de los temas incluyen: la importancia de hacer un presupuesto, cómo construir su crédito, cómo elegir una hipoteca, un agente inmobiliario y una casa.   El curso también enseña sobre el mantenimiento estacional, qué hacer si tiene problemas y no puede pagar la hipoteca y mucho más.  Aquí tiene un enlace para ver las opiniones de los estudiantes sobre este curso. https://youtu.be/nQxO-ACfRcM

Siga y dele un “Me gusta” a Housing and Education Alliance en Facebook [LINK AQUÍ] para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda.

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER o TBNEH (Red de Tampa Bay para acabar con el hambre)

Cocina Navideña Ajustada a su Presupuesto

Tampa Bay Network to End Hunger reconoce que uno de los momentos más difíciles del año para mantenerse dentro de su presupuesto es la temporada decembrina. Es posible que tenga que comprar atuendos nuevos para eventos, numerosos regalos para sus seres queridos y pagar elevadas facturas de electricidad para calentar su casa.

Gastar demasiado en una lujosa comida navideña que se consumirá en cuestión de horas no es una buena idea cuando el dinero escasea. Para estirar el presupuesto y preparar una comida deliciosa para la familia y los amigos, empiece por establecer un presupuesto de la cantidad total que puede permitirse gastar.

Cómo Mantenerse Dentro del Presupuesto

Tendemos a gastar más durante las fiestas; es posible que compremos cosas que no podemos permitirnos o que nos salgamos del presupuesto. Los siguientes consejos le ayudarán a mantenerse dentro del presupuesto mientras compra las comidas navideñas:

  1. Prepare un Presupuesto

Elaborar un presupuesto para Navidad es crucial; cuanto antes lo haga, mejor. Es conveniente que aumente ligeramente su presupuesto habitual para alimentación para cubrir los gastos adicionales asociados a las fiestas, pero sin exagerar.

  1. Aténgase a la Lista

Aunque hay numerosas tentaciones en cada pasillo, tener una lista a la que referirse le ayudará a contenerse y ceñirse a su límite de gasto.

  1. Compre alimentos a Granel

Compre a granel en el almacén de su barrio. Utilice refrescos, aceite de cocina, mantequilla, leche y otros productos genéricos.

  1. No dude en modificar las recetas

Las recetas navideñas son divertidas, pero busque sustitutos para los ingredientes caros: puede que los encuentre en su propia alacena.

  1. Utiliza alimentos de temporada

Puede conseguir fantásticos descuentos en productos de temporada que puede utilizar de diversas maneras. Las verduras frescas y saludables de temporada en su región aportarán nutrición y color a sus fiestas.

  1. Cocine platos desde cero

Cocine desde cero en la medida de lo posible. Los productos precocinados, como las masas para tartas prefabricadas y las verduras lavadas y cortadas, aumentan los costos.

  1. Utilice cupones

Durante las fiestas, las tiendas promueven los cupones, así que esté atento y tome esos folletos para ahorrar dinero.

Los amigos y familiares que asistan a las reuniones navideñas estarán encantados de traer un plato, ¡deje que lo hagan!

MIEMBROS DESTACADOS

Meals on Wheels Tampa

Meals On Wheels (MOW) Tampa sirve a más de 800 personas comidas calientes y nutritivas entregadas a domicilio por voluntarios atentos. La calidad de la comida proporciona nutrientes para el cuerpo. Las palabras alentadoras de los voluntarios enriquecen el alma. Juntos, fortalecen la comunidad atendiendo a un segmento de nuestra población a menudo olvidado.

Para muchos de los confinados en casa, la visita de un voluntario es el único contacto humano que recibirán ese día. Nuestros beneficiarios reciben una comida caliente y una visita diseñada para lograr: una mayor ingesta de alimentos nutritivos, una mejora de la salud y la perspectiva personal, y una disminución de los sentimientos de aislamiento y soledad.

Además de la entrega de comidas, Meals on Wheels también ofrece:

Water on Wheels: incluye agua embotellada a las entregas para mejorar la hidratación de las personas mayores.

Produce on Wheels: entrega mensual de frutas y verduras frescas para complementar el programa de alimentación.

Animeals: Se sabe que los dueños de mascotas de MOW comparten porciones de su comida con sus hambrientas mascotas. MOW se ha asociado con Humane Society para proporcionarles comida para mascotas mensualmente.

Meals on Wheels también proporciona suministros de Preparación para Huracanes y comida Navideña a las personas mayores confinadas en casa.

Para obtener información sobre cómo recibir servicios o ser voluntario, visite www.mowtampa.org.  

Chef Kevin

Receta del Mes: Sopa de Pollo de la Abuela

Puede que el chef Kevin McGinnis sea un profesional serio, pero ni siquiera él discute los beneficios de la comida familiar reconfortante, ¡especialmente durante esta desagradable temporada de gripe!

Pollo Fácil a la Mantequilla

Recipe by Chef Kevin
Raciones

4

Tiempo de preparación

10

minutes
Tiempo de cocción

30

minutes
Tiempo Total

40

minutes

Ingredientes

  • 4 muslos y piernas de pollo

  • 2 cucharadas de chile en polvo, divididas

  • 1 cucharadita de cúrcuma

  • Sal y pimienta al gusto

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal

  • 1/2 cebolla blanca

  • 2 cucharadas de garam masala

  • 1 cucharadita de comino molido

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 1 lata (16 oz) de salsa de tomate

  • 1 taza de nata

  • Arroz blanco como guarnición, opcional.

Instrucciones

  • Frotar el pollo con 1 cucharada de chile en polvo, cúrcuma, sal y pimienta. Reservar.
  • Derretir la mantequilla y saltear la cebolla en una sartén grande hasta que esté transparente.
  • Agregar el pollo y dorarlo por todos lados. Reservar.
  • ñadir el garam masala, el comino, el jengibre y el ajo a la misma sartén. Mezclar bien.
  • ñadir la salsa de tomate y la nata. Mezclar para incorporar y devolver el pollo a la sartén.
  • Cocinar tapado durante 15-20 minutos.
  • Servir con una guarnición de arroz blanco.

Nutrición

  • Calorías: 631kcal
  • Carbohidratos: 10,7g
  • Proteínas: 45,3g
  • Grasa: 45,9g

¿Necesita ayuda alimentaria?

Si usted o alguien que usted conoce necesita asistencia alimentaria, vea la guía completa de recursos de Tampa Bay Network to End Hunger. Le conectará con los programas locales de alimentos en toda el área de Tampa Bay. Para más información,

https://tampabaysinhambre.org/

YOUNG LIONS

Campaña de Recolección de Juguetes Christmas Angels

Para los niños cuyas familias no pueden proporcionarles regalos navideños, la temporada puede estar llena de desilusión y angustia. Durante los últimos 15 años, la Organización Juvenil Young Lions ha llevado alegría navideña a miles de niños y familias de los barrios pobres de Tampa.

¡La Campaña de Recolección de Juguetes Christmas Angels 2022 de The Young Lions cuenta con la generosidad de Tampa Bay para proporcionar donaciones que sirvan a los cientos de familias que cuentan con ellos para hacer que la Navidad sea mágica para sus hijos este año!

Donar nunca ha sido tan fácil, con lugares físicos de recogida de juguetes en toda la zona, así como oportunidades de donación digital.

Ellos están aceptando donaciones de dinero en efectivo y regalos en estos lugares alrededor del área de la Bahía:

Elevation Life Center
755 W. Lumsden Rd
Brandon, Fl 33511

Sede de Car Credit North West Tampa
2902 W. HIllsborough Ave
Tampa, FL 33614

Servicios de Seguros Italiano
3021 W. Swann Ave
Tampa, Fl 33609

Sede de Car Credit Ruskin
108 N US Hwy 41 Ruskin,
FL 33570

Coles Barber Shop
5204 N. 34th St
Tampa, Fl 33610

Sede de Car Credit Holiday
2008 US Hwy 19 North
Holiday, FL 34691

Sede de Car Credit East Tampa
3923 E. Hillsborough Ave.
Tampa, FL 33610

Para hacer la donación aún más fácil, han creado una Lista de Deseos de Amazon, con regalos sugeridos para los niños en su lista. Con artículos que van desde sudaderas hasta balones de fútbol, desde figuras de acción hasta pañales, y desde patinetes hasta tablets, hay regalos que se ajustan al presupuesto de cualquier elfo de buen corazón. Visite https://www.amazon.com/hz/charitylist/ls/5GYF1UDCP1MZ/ref=smi_ext_lnk_lcl_cl?ref_=smi_se_cl_u_rd_www  y ayude a alegrar las vacaciones de un niño.

También hay una cuenta Venmo para facilitar las donaciones financieras:

https://account.venmo.com/u/coachdexter

Si desea obtener más información sobre donaciones y voluntariado, visite la página principal de The Young Lions en https://younglionsyouth.org

Casa de Caridad Ronald McDonald en Tampa Bay

 

La Casa de Caridad Ronald McDonald en Tampa Bay (RMHCTB por sus siglas en inglés) lleva a cabo programas que mejoran la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Nuestro programa principal es la Casa Ronald McDonald, un hogar lejos del hogar que proporciona comodidad, apoyo y recursos a las familias que viajan lejos de casa para recibir la atención médica que su hijo necesita. La División de la Casa de Caridad Ronald McDonald en Tampa Bay consta de 4 casas, 3 en St. Petersburg y 1 en Tampa, que ofrecen 80 habitaciones con baño privado situadas cerca de hospitales pediátricos locales. 

Durante las fiestas, RMHCTB nos recuerda a todos la importancia de la Unión Familiar.   Recientemente, Gaby Calderón, popular personalidad de RUMBA 106.5, hizo un recorrido por una de las sedes locales de la Casa Ronald McDonald. Vea su vídeo aquí https://www.instagram.com/reels/audio/3375385509373524/

Para obtener más información sobre la Casa de Caridad Ronald McDonald en Tampa Bay, visite su sitio web en https://rmhctampabay.org.

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit se enorgullecen de apoyar la maravillosa labor de The Housing and Education Alliance, The Young Lions, Tampa Bay Network to End Hunger y la Casa de Caridad Ronald McDonald en sus incansables esfuerzos por mejorar la vida de los recién llegados y de nuestros vecinos necesitados.  Bienvenido a la familia NUEVO; estamos aquí para usted.

Car Credit se compromete a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa. Haga clic aquí para obtener más información.

Close Menu