NUEVO NOTICIAS Septiembre 2022

¿Es un inmigrante recién llegado que comienza una nueva vida en los Estados Unidos?  ¡Bienvenido!  NUEVO en US está aquí para ayudarle a navegar por los desafíos del camino.

NUEVO en US reúne a un grupo de socios sin fines de lucro que ofrecen una variedad de servicios a los que son nuevos en nuestro país.

Car Credit es el principal patrocinador de NUEVO en US, financiando nuestros esfuerzos para conectar a los recién llegados con información y recursos importantes tanto en inglés como en español. Esperamos que estos recursos le resulten útiles durante estos tiempos difíciles.

THE HOUSING AND EDUCATION ALLIANCE (HEA)

COMPRAR O NO COMPRAR: Qué Hacer En El Mercado Inmobiliario Actual

Cada compra de vivienda es una decisión profundamente personal, basada en innumerables factores que hacen que su situación, sus objetivos y su plan sean completamente únicos. Las estadísticas, las cifras y las predicciones del mercado están muy bien, pero ¿qué ocurre si tiene que tomar una decisión de compra de vivienda ahora mismo?  ¿Cómo saber si es el momento adecuado para comprar una casa o no, y cómo comprarla realmente? La respuesta, por desgracia, sólo puede venir de usted.

Cada compra de vivienda es una decisión profundamente personal, basada en innumerables factores que hacen que su situación, sus objetivos y su plan sean completamente únicos. Entre estos factores se encuentran, sin duda, las perspectivas del mercado, pero no se limitan en absoluto a ellas. Sencillamente, sí, el mercado de la vivienda dista mucho de ser ideal para los compradores en este momento. La precaución es el nombre del juego para cualquiera que considere una compra tan importante en este momento, pero eso no significa necesariamente que ahora sea el momento equivocado para comprar.

Los precios actuales de la vivienda y los tipos de interés de las hipotecas prácticamente garantizan que cualquier comprador potencial de hoy lo hará en peores condiciones que antes de 2020. Se verán obligados a pagar mucho más por las mismas propiedades y, probablemente, a devolver los préstamos a tipos de interés mucho más altos que antes. Estos factores por sí solos son suficientes para descalificar a muchos posibles compradores, y ese hecho se está reflejando en la escasez de ventas totales de viviendas en los últimos meses.

Esto no cambia el hecho de que comprar y ser propietario de una vivienda puede seguir siendo una de las mejores decisiones financieras que una persona puede tomar para sí misma. Para algunos, estos factores pueden valer la pena la apuesta en general si pueden permitirse el lujo de apostar.

Es posible que tenga la tentación de calmarse y esperar a que el mercado mejore. Al fin y al cabo, ahora mismo es lo peor que ha pasado, y parece que podría mejorar un poco el año que viene o el siguiente. Para muchos, esta es la verdad exacta de la situación, es demasiado caliente y demasiado caro para que muchos puedan soportar financieramente. Para estas personas, lo mejor es mantenerse a la espera y seguir construyendo su crédito mientras todos esperamos a que la situación mejore en el futuro.

Mientras tanto, una buena manera de prepararse para la futura compra de una vivienda es Hacer un Curso de Compra de Vivienda. El curso de compra de vivienda de HEA (Alianza para la Vivienda y la Educación), premiado a nivel nacional y certificado por el HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano), HomeTRACK, proporciona una guía paso a paso a través del proceso de compra de vivienda – y le califica para recibir una ayuda sustancial para el pago inicial.

Siga y dele un “Me gusta” a Housing and Education Alliance en Facebook  para obtener la información más actualizada sobre el tema de la vivienda.

GULFCOAST LEGAL SERVICES (GLS)

Inmigración: Una Mirada a Fondo a los “Corta Puentes”

CLASIFICANDO A LOS “CORTA PUENTES”

Está claro que no hay una respuesta sencilla a por qué los “Corta Puentes” se sienten como lo hacen.  Cuando los inmigrantes llegan a Estados Unidos, las razones de sus sentimientos suelen ser tan diversas como las propias personas. Entre los recién llegados que tienen sentimientos negativos hacia otros inmigrantes, hay dos tipos principales. La primera categoría puede designarse como “Corta Puentes Flexibles”. Son las personas que sienten que han sido, o temen ser, decepcionados por los ingratos beneficiarios de su ayuda.  Estas personas no suelen esforzarse por ayudar o acoger a los nuevos inmigrantes, pero probablemente no sean agresivamente antiinmigrantes por principios.  La segunda categoría puede denominarse “Corta Puentes Inflexibles”, y son las personas que se oponen rotundamente a los nuevos inmigrantes pase lo que pase.   Estas son las personas que más votarán, hablarán y se opondrán a la inmigración en cualquier oportunidad que tengan.

“CORTA PUENTES” FLEXIBLES

Es mucho más fácil entender la mentalidad de los “Corta Puentes Flexibles” que la de su contraparte “Inflexible”.  Las creencias de los “Corta Puentes Flexibles” suelen estar basadas en sus propias situaciones y experiencias individuales, experiencias con las que la mayoría de la gente puede empatizar con bastante facilidad.  Casi todo el mundo ha visto o se ha visto en la situación de decidir ser el buen samaritano para un amigo o familiar necesitado, sólo para que ese buen acto sea severamente castigado mientras su sala de estar se transforma en un albergue durante los próximos seis meses.  La situación suele hacerse aún más intolerable cuando el recién autoproclamado compañero de piso empieza a quejarse de la calidad de las almohadas y de la comida que encuentra en su nevera. 

Cuando se ve a través de este prisma, resulta mucho más difícil apuntar el dedo metafórico hacia los “Corta Puentes Flexibles” que no desean tener o repetir esta experiencia.   Sobre todo si se tiene en cuenta que los inmigrantes establecidos suelen seguir luchando con sus propias inseguridades económicas cuando se les pregunta si pueden aportar algo para ayudar a los demás.

“CORTA PUENTES” INFLEXIBLES

Los “Corta Puentes Inflexibles” son un poco más difíciles de entender al principio, pero las respuestas empiezan a aclararse si nos alejamos un poco y observamos su lugar en un panorama mucho más amplio.  La característica que define a los “Corta Puentes Inflexibles” es que son agresivamente antiinmigrantes a pesar de ser ellos mismos inmigrantes de primera, segunda o tercera generación.  Pero no son, ni mucho menos, el único grupo de personas en nuestro país que tiene creencias agresivamente antiinmigrantes.  De hecho, como todos sabemos, hay mucha gente en nuestro país que está en contra de la inmigración en cualquiera de sus formas. Aparte de un número muy selecto de personas que sostienen tales creencias mientras viven sus vidas en Reservas o las han sacado de allí hace relativamente poco tiempo, todas estas personas son también descendientes de inmigrantes.  La única diferencia real entre los “Corta Puentes Inflexibles” y estas voces antiinmigración más “convencionales” es la diferencia entre un inmigrante de primera, segunda o tercera generación, y un inmigrante de sexta, séptima u octava generación. 

El deseo de encajar y ser aceptado también está dentro de todos nosotros.  Para nadie es más cierto que para el inmigrante.  Uno de los principales objetivos de cualquier inmigrante es mezclarse y encajar en su nueva sociedad, dejar de ser un extraño y convertirse finalmente en “uno de los nuestros”. Desgraciadamente, esto es con demasiada frecuencia un proceso que un individuo sólo puede empezar, y que tarda generaciones en completarse.  Además, una gran parte de nuestra sociedad anima a los inmigrantes a rebautizarse como estadounidenses a cualquier precio.  Cuando se ve a través de esta lente generacional, la posición de los “Corta Puentes Inflexibles” se hace mucho más comprensible.  A menudo se trata de personas que simplemente intentan poner en marcha el proceso de completar su asimilación, y ciertamente no faltan las voces que les dicen que la única manera de convertirse en un verdadero estadounidense es ser antiinmigrante.  Cuando nos armamos con mentes abiertas y con la información recopilada desde diferentes perspectivas, de repente resulta mucho más fácil entender la difícil situación y la posición de los “Corta Puentes”, tanto Inflexibles como Flexibles. 

Gulfcoast Legal Services ofrece ayuda en materia de inmigración a quienes han sido víctimas de delitos, como el tráfico de personas o la violencia doméstica. Para ver si es elegible para recibir asistencia, solicite los servicios en línea en: https://gulfcoastlegal.org/request-assistance.

TAMPA BAY NETWORK TO END HUNGER (TBNEH)

Planifique Ahora Asistir a la Cumbre Sunshine 2022 para Acabar con el Hambre Viernes, 4 de noviembre en 200 Waters Ave, Tampa, FL 33604 de 8:00AM-5:00PM


La Cumbre Sunshine 2022 para acabar con el hambre es un evento presencial de un día de duración, presentado por Tampa Bay Network to End Hunger, en colaboración con Bread for the World y Florida Impact.

La Cumbre proporcionará a los organizadores y a la comunidad que lucha contra el hambre en general un foro para aprender, compartir y crear redes mientras se exploran las mejores prácticas para resolver el problema del hambre. El 12º evento anual es gratuito para los asistentes gracias a nuestros patrocinadores. El programa del día incluirá más de 20 programas educativos y dinámicos, entre los que se encuentran el discurso de apertura, presentaciones destacadas, mesas de debate y talleres. Las sesiones se centrarán en las experiencias de las familias que luchan contra la inseguridad alimentaria aquí en Tampa Bay, así como en todo el país. Los líderes locales y nacionales de la lucha contra el hambre explorarán y evaluarán una amplia gama de programas y técnicas de respuesta innovadoras.

Para inscribirse en la Cumbre de 2022

 

Tampa Bay Network to End Hunger (TBNEH) es una red de 350 organizaciones miembros que trabajan para construir una comunidad libre de hambre en Tampa Bay. Con el apoyo de valiosos socios comunitarios como Car Credit, TBNEH trabaja constantemente para encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay. 

MIEMBROS DESTACADOS

St. Pete Free Clinic, miembro de TBNEH, cambia vidas proporcionando atención médica, alimentos nutritivos, viviendas de recuperación y educación para nuestros vecinos necesitados.

ST PETE FREE CLINIC

Ayudamos al comedor FRESH (Interior)

863 3rd Ave North
St. Petersburg, FL 33701
727-821-1200

Lunes – Jueves: 8:30am – 3:00pm
Viernes – Domingo: Cerrado

Comedor Drive Thru

Calle 22 Sur (Deuces)
2198 15th Ave South
St. Petersburg, Florida 33712

Lunes y miércoles: 2:00pm-6:00pm

Comedor Drive Thru

Banco de Alimentos de la Comunidad Jared S. Hechtkopf
3115 44th Ave North
St. Petersburg, Florida 33714

Martes y viernes: 2:00pm – 6:00pm

Centro de Salud
5501 4th St. N.
St. Petersburg, FL 33703

Teléfono: 727-327-0333
Correo electrónico: healthcenter@thespfc.org

2do martes 9am – 7pm
3er sábado 9am – 11am

**Únicamente con Cita Previa**
Para hacer una cita, por favor llame de lunes a viernes de 9am a 4pm.

St. Petersburg Free Clinic (SPFC) es una agencia independiente de servicios humanos sin fines de lucro que proporciona asistencia a la comunidad con alimentos, refugio y atención médica. Con compasión y respeto, han estado atendiendo a los desamparados que enfrentan necesidades temporales de emergencia en todo el condado de Pinellas desde 1970. Los programas de la St. Pete Free Clinic apoyan la equidad en la salud proporcionando alimentos nutritivos a quienes los necesitan, aumentando el acceso a la atención sanitaria y a la vivienda para quienes sufren problemas de vivienda y de consumo de sustancias. Además, la gama de programas de SPFC reduce las cargas económicas de la población de bajos ingresos del condado de Pinellas proporcionando servicios que reducen los gastos mensuales, contribuyen al ahorro y a la estabilidad económica a largo plazo, y apoyan el bienestar individual y familiar a largo plazo.

 

Chef Kevin

Receta de Cena En Una Olla

El chef Kevin McGinnis ha dirigido la cocina de un restaurante con casi 100 cocineros, pero sigue teniendo un gran respeto por una comida abundante preparada en una sola olla. Pruebe esto con su familia. ¡Tal vez se ofrezcan a lavar los platos!

Sopa de Minestrone de Cerdo Molido Italiano en Una Olla

Recipe by Chef Kevin
Tiempo de preparación

10

minutes
Tiempo de cocción

25

minutes
Tiempo total

35

minutes

Ingredientes

  • 1⁄2 cucharada de aceite de cocina

  • 14 oz de carne de cerdo molida

  • 1 cebolla amarilla pequeña, picada

  • 2 dientes de ajo picados

  • 1 lata (14oz) de tomates cortados en cubos

  • 8 tazas de caldo de pollo

  • 3⁄4 taza de pasta

  • 1 lata (14oz) de verduras variadas cortadas en dados

  • Parmesano como guarnición (opcional)

Instrucciones

  • En una olla, calentar el aceite y dorar la carne de cerdo molida durante 4-5 minutos. Reservar
  • aparte.
  • En la misma olla, saltear la cebolla y el ajo hasta que estén fragantes y blandos.
  • Añadir los tomates y el caldo de pollo y llevar a ebullición.
  • Añadir la pasta y cocinar durante 6-8 minutos hasta que esté tierna.
  • Añadir las verduras enlatadas y la carne de cerdo molida previamente reservada y cocinar durante 5 minutos más.
  • Servir y acompañar con parmesano. Un poco de pan italiano al lado lo convertirá en una comida divertida y saciante.

Nutrición:

  • Calorías: 804 kcal
  • Carbohidratos: 53.2 g
  • Carbohidratos: 100.9 g
  • Grasa: 18.3 g

¿Necesita ayuda alimentaria?

TBNEH junto con socios comunitarios como Car Credit, están comprometidos a encontrar soluciones para acabar con el hambre en Tampa Bay. 

Si usted o alguien que usted conoce necesita asistencia alimentaria, vaya a la guía completa de recursos de Tampa Bay Network to End Hunger. Le conectará con los programas locales de alimentos en toda el área de Tampa Bay. Para más información, https://networktoendhunger.org/the-2022-sunshine-summit-to-end-hunger/

NUEVO EN US

NUEVO EN US y Car Credit felicitan a nuestros socios, The Housing and Education Alliance, Gulfcoast Legal Services, y Tampa Bay Network to End Hunger, en sus esfuerzos por mejorar la vida de los recién llegados y de nuestros vecinos necesitados.  Nos alegramos de que haya encontrado a NUEVO EN US; estamos aquí para usted.

Car Credit se ha comprometido a apoyar a la comunidad de inmigrantes en Tampa y seguirá haciéndolo. Haga clic aquí para obtener más información.

Close Menu